Miércoles 26 de Febrero del 2020



Allanaron dos bases naval de la Armada

Personal de la Policía Federal allanó ayer, durante cuatro horas, las instalaciones de la Base Naval de Mar del Plata, por orden de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, en el marco de la causa por la desaparición del submarino ARA San Juan en el Atlántico sur, el 15 de noviembre pasado, con 44 tripulantes a bordo.

26/01/2018


Personal de la  Policía Federal allanó ayer, durante cuatro horas, las instalaciones de la Base Naval de Mar del  Plata, por orden de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, en el marco de la causa por  la desaparición del submarino  ARA San Juan en el Atlántico  sur, el 15 de noviembre pasado,  con 44 tripulantes a bordo.

Los allanamientos se extendieron a dependencias de la Base  Naval de Puerto Belgrano y en el  área de Dirección de Materiales  de la Armada, en el Edificio Libertad, en la ciudad de Buenos  Aires, informaron fuentes judiciales.
En todos los casos, la Justicia  fue en busca de documentación  referente a reparaciones, compra  de insumos y material de alistamiento del ARA San Juan, como  también licitaciones y contrataciones para tareas de alistamiento, desde febrero de 2007 a octubre 2017.
Los familiares, que venían reclamando desde hace rato que la  Justicia investigara lo sucedido y  comenzara por buscar en la base  de la Armada con asiento en Mar  del Plata, expresaron ayer su beneplácito por la acción de la Justicia, aunque dijeron que es un  poco tarde, ya que, si había algo,  ya lo destruyeron con anterioridad.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.