Martes 26 de Mayo del 2020



Incendio en hospital surcoreano dejó al menos 37 muertos

Al menos 37 muertos y más de 131 heridos, 18 de ellos de gravedad, causó un incendio en un hospital en la ciudad de Milyang, Corea del Sur, en lo que supone el peor suceso de este tipo en una década en el país asiático.

26/01/2018


Al menos 37 muertos y más  de 131 heridos, 18 de ellos de gravedad, causó un incendio en un hospital  en la ciudad de Milyang, Corea del  Sur, en lo que supone el peor suceso  de este tipo en una década en el país  asiático.

Las llamas se detectaron en la madrugada coreana en la sala de emergencias del primer piso del edificio  principal del Hospital Sejong, ubicado en esa localidad, que se encuentra  a unos 280 kilómetros al sudeste de  Seúl, detalló la policía local.
El Ministerio de Sanidad informó  que aún se desconoce el origen del  fuego y que se teme por la vida de  varios de los heridos graves, según  informó la agencia surcoreana Yonhap.
Los bomberos tardaron una hora y  40 minutos en controlar el fuego, que  sucedió cuando alrededor de cien  personas estaban en el centro asistencial.
Unas 52 personas, en su mayoría  pacientes que se encontraban en el  hospital en el momento del siniestro,  fueron trasladados a cuatro centros  médicos cercanos. Por su parte, un centenar de personas que estaban internadas en una residencia de ancianos adyacente al establecimiento logró escapar de las  llamas o fueron evacuados.
El primer ministro, Lee Nak-yon,  visitó el hospital y ofreció ahí disculpas públicas en nombre del Gobierno  por un incendio que recuerda al ocurrido el pasado diciembre en un gimnasio de la ciudad surcoreana de Jecheon (centro del país) y que dejó 29  muertos y 36 heridos.“Prometimos que este tipo de incidentes no se repetirían, y ahora me  siento avergonzado al volver a decir  lo mismo”, ha explicado Lee en declaraciones citadas por la agencia de  noticias EFE.
La policía surcoreana indicó que realizará una investigación a fondo para determinar las causas del fuego.
Por su parte, el director del hospital  dijo en rueda de prensa que el fuego  podría haberse originado por un cortocircuito en los sistemas de climatización del edificio o en una sala para  la esterilización de instrumental para  cirugía.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.