Miércoles 23 de Octubre del 2019



CICLISMO

Gonzalo Najar ganó y quedó cerca de la gloria

El jujeño Gonzalo Najar (SEP San Juan) se ha impuesto en solitario en la quinta etapa de la Vuelta a San Juan y se ha metido la victoria final en el bolsillo a falta de las dos etapas del fin de semana.

26/01/2018


 El jujeño Gonzalo Najar (SEP San  Juan) se ha impuesto en solitario en  la quinta etapa de la Vuelta a San  Juan y se ha metido la victoria final  en el bolsillo a falta de las dos etapas  del fin de semana. El español Óscar  Sevilla (Medellín) ha acabado la jornada segundo, a dos minutos del vencedor y ahora ocupa la misma posición en la clasificación general, a  1:02 del argentino.Nájar soltó un ataque dese el grupo de favoritos a 15  kilómetros de la cima del Alto Colorado, la meta estelar de esta carrera  argentina, situada a 2.565 metros de  altitud. Sus rivales no le tomaron suficientemente en serio al portador de  la camiseta albiceleste y cuando lo  hicieron tampoco le recortaron nada  de tiempo. La cadencia de pedalada  del vencedor no se quebró en momento alguno, hasta que celebró con  rabia y energía este magnífico triunfo argentino.

En la larga y tendida, aventada y  muy ancha ruta hacia la cima de la  Vuelta a San Juan, los equipos  WorldTour, sobre todo el Lotto Soudal, pero también el BORA y el Movistar hiclieron una severa selección  del pelotón. Solo unos 40 hombres  por delante en persecución de dos escapados sin fuelle para resistir:Nadie  podía aventurar este desenlace. Hablábamos y escribíamos de Rafal  Majka (BORA), segundo de la general antes de su debacle: fue el primer  gran candidato en perder todas las  opciones de triunfo; de Óscar Sevilla  y del apoyo de su compañero Omar  Mendoza, que lo tuvo y bien firme,  pero al final, el líder del Medellín no  pudo recortar más en su persecución  junto a Rodolfo Torres (Androni) y  Luis Villalobos (Canel’s); hablábamos y escribíamos de Filippo Ganna  (UEA) y de sus pocas opciones de  conservar el liderato, pero sólo cedió  25 segundos a Sevilla, baja al tercer  puesto de la general, y hablábamos  muy poco de Tiesj Benoot (Lotto  Soudal), aunque se comportó como  los mejores favoritos.El SEP, equipo  del Sindicato de Empleados Públicos, tenía tres hombres entre los 20  primeros para jugar sus bazas. Najar  era 14º, a 1:11 de Ganna.
Las dos etapas que restan deberían  decidirse al esprint y mantener los  tiempos entre los primeros de la clasificación general. Quizá este sábado  podría darse una sorpresa.




RELACIONADAS





EN TITULOS

22/10/2019

PUNA

La Puna recibirá servicios de salud

22/10 09:06



22/10/2019

GRILLA CULTURAL

22/10 09:36




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.