Macri “optimista” tras su paso por Davos

CONFÍA EN TRAER INVERSIONES

Macri 147optimista148 tras  su paso por Davos

Macri “optimista” tras su paso por Davos

El presidente Mauricio Macri hizo ayer un balance positivo de  su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, luego  de dos días en los que ejerció como  líder del G20, recibió el espaldarazo  de la canciller alemana Angela Merkel, y, en lo económico, logró atraer  el interés de numerosos empresarios  de alto nivel.

Por esta hora, el presidente Macri  ya está en París, donde hoy se reunirá  con el presidente francés Emmanuel  Macron; un encuentro considerado  clave para sellar mayores relaciones  económicas entre el Mercosur y la  Unión Europea.

“Optimista”, dijo sentirse el mandatario argentino cuando se refirió  tanto a potenciales inversiones que  podrían llegar al país, como a la posibilidad de lograr los ambiciosos  objetivos que se propuso en materia  de acuerdos internacionales.Macri aprovechó el foco y la proyección que tuvo en esta gira europea al exponer en la Sesión Plenaria  del Foro, para marcar sus metas y  presentarse como un líder regional.

“La Argentina aportará una perspectiva desde el Sur, transmitirá la  voz de toda la región sudamericana”,  definió Macri en su discurso como  jefe del G20.

Ante la selecta audiencia, que reunió a miembros de la élite financiera  y empresarial mundial, también habló de la crisis de Venezuela y de su  empeño por lograr un acuerdo entre  el Mercosur y la Unión Europea.

Y recordó que el lema de la presidencia argentina del G20 es “constituir el consenso para un desarrollo  justo y sostenible”, luego de que Davos se hiciera eco de mensajes críticos, entre ellos el del presidente francés Macron, quien alertó sobre el un  peligro aumento de las desigualdades que pone en riesgo el sistema.

El Presidente “sabe que lo juzgarán  por si logró reducir la pobreza, y que  todo lo demás es cuento”, subrayaron desde su entorno.

Por ello, “Macri está convencido de  que el camino es llevar al país nuevas inversiones, que permitan la creación de puestos de trabajo de calidad, y lograr más acuerdos de libre  comercio, de ahí su empeño en sellar  el pacto entre el Mercosur y la Unión  Europea”, añaden.

Tanto en los que respecta al G20,  como a las negociaciones con la UE,  Macri recibió el respaldo de Merkel,  quien el miércoles tuvo el gesto de  visitarlo en la Casa Argentina de Davos; lo mismo ocurrió con el primer  ministro de Canadá, Justin Trudeau,  y con su par de Holanda, Mark Rutte.

“Resulta sorprendente que hayan  venido aquí el primer ministro de  Holanda, la reina Máxima y otros líderes, así como los directivos de las  principales compañías del mundo”,  destacó el gobernador de Entre Ríos,  el justicialista Gustavo Bordet, quien  acompañó a Macri en muchas de las  reuniones en la Casa Argentina de  Davos, un acogedor café alpino convertido en punto de encuentro con las  autoridades nacionales.

Hace dos años, cuando el Macri  acudió por primera vez a Davos como presidente, los mensajes que recibió “fueron de bienvenida” al club,  se celebró la llegada de una política  de apertura.

Ahora, existe un reconocimiento  del trabajo que se ha hecho, el cumplimiento de las promesas, remarcan  fuentes del gobierno.

“Hace mucho que no escuchaba a  un político que dijera que iba a hacer  A, B y C y lo hiciera”, fue uno de los  comentarios que recibió el mandatario en una de sus numerosas reuniones bilaterales.

Recibió a figuras de la talla del filántropo y CEO de Microsoft Bill  Gates, del directivo de la petrolera  Total, hasta representantes del sector  agroindustrial, como Cargil, y del  tecnológico, como Facebook.

“Argentina nunca vivió este nivel  de apoyo”, coincidieron en afirmar  los distintos funcionarios que integraron la delegación nacional.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios