Se fue un grande en silencio

ADIOS JOSE MANUEL ALLLIERS

Se fue un grande  en silencio

Se fue un grande en silencio

 El sábado nos enteramos de la infausta noticia, que un gran futbolista  de Jujuy, había partido hacia otro lugar, donde nos imaginamos que también hay grandes estadios, e hinchadas bulliciosas.

Estamos hablando de José Manuel  Alliers, ese marcador de punta izquierdo, que jugando para Altos  Hornos Zapla, su cuna deportiva, y  para Gimnasia y Esgrima de Jujuy,  dejara una impronta inolvidable, para aquellos que amamos al más popular de los deportes.

 En estos tiempos actuales, podríamos expresar sin temor a equivocarnos, que fue un “piquetero” inclaudicable de aquellos que elegían el carril derecho para atacar a su equipo.

.Buen tipo, manso, de hablar pausado, pero a la hora de ponerse los pantalones cortos, un‘ perro de presa‘.  Entre algunos de los compañeros, estuvieron el “Chueco” Ojeda, el “Toro” Raffo, Luñiz, “Motoneta” Gómez, Gurrieri, el “Beto” Baigorria,  Carlos Biasini, Guaymás; el “Cabezon” Ainstein, Villafañe, González,  en Gimnasia; todas las estrellas de  esos años. 

Supo de Campeonatos Nacionales y  feroces entreveros Regionales,

Hoy no importa si algunos de los  chicos jóvenes de la profesión - por  qué no lo conocieron - se olvidaron  de él, para estamos los de la ‘vieja  guardia‘, aunque no es necesario,  porque ya su casaca Numero 3, está  grabada indeleblemente en la memoria de los hinchas ‘merengues‘ y ‘lobos‘.

‘Negrito‘ querido, tu paso por la vida no fue en vano. Te recordamos y  te recordaremos como solamente los  grandes se lo merecen.

Esto, en líneas mas, líneas menos;  es el recuerdo de ese agerrido marcador de punta que brilló en la década  del 70 en el fútbol jujeño, y que hizo  el Círculo de Periodistas Deportivos  de la Provincia, a la memoria de  aquel jugador, que mas allá de la camiseta que le tocara vestir, defendió  el prestigio del fútbol jujeño.. .


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios