Viernes 28 de Febrero del 2020



El Papa pidió a líderes acabar con la pobreza

El papa Francisco envió ayer un mensaje a la segunda jornada del Foro Económico Mundial, en Davos, en el que llamó a los líderes mundiales a “asumir la responsabilidad” para terminar con la pobreza, ofrecer oportunidades reales para alcanzar un desarrollo humano integral y poner en práctica políticas económicas que favorezcan a la familia.

24/01/2018


El papa Francisco envió  ayer un mensaje a la segunda jornada  del Foro Económico Mundial, en  Davos, en el que llamó a los líderes  mundiales a “asumir la responsabilidad” para terminar con la pobreza,  ofrecer oportunidades reales para alcanzar un desarrollo humano integral  y poner en práctica políticas económicas que favorezcan a la familia.

Esta edición del encuentro anual de  Davos, que comenzó ayer y se desarrollará hasta mañana viernes, reúne  a varios de los principales mandatarios y dirigentes nacionales y de organizaciones internacionales, así como líderes de empresas, bajo el lema  “creando un futuro compartido en un  mundo fracturado”.
El pontífice se hizo eco de la consigna del encuentro e invitó a los líderes políticos y económicos a construir “sociedades incluyentes, justas  y compasivas” que permitan “superar la fragmentación” y trabajar juntos en el contexto de un mundo globalizado.
“No podemos quedarnos en silencio ante el sufrimiento de millones  de personas cuya dignidad está herida, no podemos continuar más hacia  adelante haciendo como que la pobreza y la injusticia crecientes no tienen una causa”, agregó Francisco,  según consignó la agencia católica  de noticias AICA.
“Es un imperativo moral, una responsabilidad que nos concierne a todos, de crear las condiciones apropiadas para que todos vivan de manera digna”, subrayó.
El mensaje firmado el pasado 12 de  enero está dirigido al profesor Klaus  Schwab, economista y empresario  alemán fundador del Foro Económico Mundial, y fue leído por el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio Humano Integral.
Francisco recordó que el mundo  empresarial tiene un potencial enorme para llevar a cabo cambios sustanciales, especialmente si rechaza la  “cultura del usa y tira” y apunta a aumentar la calidad de la productividad, creando nuevos puestos de  trabajo, combatiendo la corrupción y  promoviendo la justicia social y leyes laborales más equitativas. 
Dura crítica de Francisco a las fake  news: ‘son consecuencia de la codicia insaciable‘
Ciudad del Vaticano,-El papa  Francisco difundió ayer un fuerte  mensaje contra las denominadas “fake news”, a las que caracterizó como  consecuencia de “la codicia insaciable”, con “motivaciones económicas  y oportunistas”, y propuso un periodismo “especialmente al servicio de  los que no tienen voz” para contrastarlas.
“Las fake news se convierten a menudo en virales, es decir, se difunden  de modo veloz y difícilmente manejable, no a causa de la lógica de compartir que caracteriza a las redes sociales, sino más bien por la codicia  insaciable que se enciende fácilmente en el ser humano”, denunció el  pontífice al dar a conocer su mensaje  para la 52 Jornada Mundial de las  Comunicaciones Sociales que se celebrará el 13 de mayo.
“Las mismas motivaciones económicas y oportunistas de la desinformación tienen su raíz en la sed de poder, de tener y de gozar que en último término nos hace víctimas de un  engaño mucho más trágico que el de  sus manifestaciones individuales: el  del mal que se mueve de falsedad en  falsedad para robarnos la libertad del  corazón”, criticó Jorge Bergoglio en  el documento presentado ayer.
“Su difusión puede contar con el  uso manipulador de las redes sociales y de las lógicas que garantizan su  funcionamiento”, agregó el mensaje  dado por el pontífice y divulgado por  la secretaría para la Comunicación  de la Santa Sede con el título “La  verdad los hará libres”.




RELACIONADAS










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.