Domingo 12 de Julio del 2020



El PT registrará a Lula como candidato

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, opositor, anunció ayer que inscribirá ante la justicia electoral la candidatura del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, pese a que fue condenado en segunda instancia a 12 años de prisión por corrupción, al considerar una “farsa” el proceso judicial.

24/01/2018


El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, opositor,  anunció ayer que inscribirá ante la  justicia electoral la candidatura del  ex presidente Luiz Inácio Lula da  Silva, pese a que fue condenado en  segunda instancia a 12 años de prisión por corrupción, al considerar  una “farsa” el proceso judicial.

“El resultado judicial con el voto  claramente acordado entre los tres  camaristas configura una farsa judicial, orquestada por la cadena Globo,  con el objetivo de sacar a Lula del  proceso electoral”, dice el comunicado.
La nota aborda el tema más polémico tras la condena, la eventual candidatura de Lula, favorito en todas las  encuestas para vencer en el pleito de  octubre.“Vamos a confirmar la candidatura  de Lula en la convención partidaria y  registrarla el 15 de agosto siguiendo  rigurosamente lo que asegura la Legislación Electoral”, dice la nota del  partido.
Según el comunicado, el resultado  del juicio “fue promovido por los  mismo sectores que promovieron el  golpe del juicio político” que en  2016 destituyó a Dilma Rousseff de  la presidencia.
“El plan de los golpistas, dice el comunicado, se choca con la fuerza política de Lula, que brota del alma del  pueblo, que no acepta una condena  sin pruebas ni delito ni la manipulación jurídica con fines políticos”, dice el comunicado.
La ley de Ficha Limpia impide a un  condenado en dos instancias presentarse como candidato, aunque el caso  de Lula tendrá una serie de batallas  judiciales que pueden resolverse incluso después de las elecciones, dependiendo de los tiempos de la justicia electoral.
FALLO RESPONDE A                 LA ELITE BRASILEÑA
San Pablo,-La presidenta del opositor Partido de los Trabajadores, senadora Gleisi Hoffmann, afirmó que  la ratificación de la condena por corrupción contra el ex presidente Luiz  Inácio Lula da Silva es parte del  “golpe” que destituyó a Dilma Rousseff y defiende “intereses de la élite  brasileña”.
“El corporativismo (judicial) se sobrepuso a la Constitución, a la legalidad y a la democracia, sustentando el  golpe y los intereses de la élite brasileña”, dijo en su Twitter Hoffmann.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.