Lunes 18 de Febrero del 2019



EN MANOS DE SAN JORGE (T)

Zapla quedó eliminado de la Copa Argentina

Altos Hornos Zapla no pudo clasificar a una nueva ronda de la Copa Argentina el martes por la noche en el estadio ‘Emilio Fabrizzi‘.

24/01/2018


 Altos Hornos Zapla  no pudo clasificar a una nueva ronda de la Copa Argentina el martes por la noche en el estadio ‘Emilio Fabrizzi‘. El “Merengue” fue superado por 2 a 0 ante San Jorge de Tucumán que en la ida también venció por 1 a 0.

El elenco de Horacio Zingariello se quedó con las manos vacías en el partido revancha de la fase preliminar del certamen más federal del país.
En el arranque, la visita intento con, Claudio Vega quien avisó con un remate de media distancia que controló el golero Martín Cabrera en dos tiempos. La respuesta del local llego a los  12’ con un balón detenido. Tiro libre ejecutado por el ‘Piojo‘ Cartello, quien buscó y encontró a Méndez que no supo aprovechar que el arquero Flores se había pasado en su intento de detener el envío. Sobre los 16’ Caravaca recuperó la pelota en la mitad de la cancha y cedió para Robledo Correa que se las ingenió para sacarse el marcador de encima y desbordan hasta el fondo, sacó un centro atrás y Cuevas no pudo conectar en el punto del penal. La más clara para el “Merengue”.  San Jorge era mucho más y lo reflejaba en las ocasiones de riesgo, que recién se vieron reflejadas a los 28’  donde San Jorge aprovecho una contra. Ontiveros recibió una pelota cedida por Vega, eliminó dentro del área chica y cayéndose definió mordido y, con la complicidad del arquero Cabrera, puso el 1 a 0. Lejos de caerse Zapla reaccionó minutos después con una escalada de Robledo Correa, quien ingresó desde la derecha a pura gambeta y cuando quedó mano a mano perdió con el arquero Flores. La primera parte termino justificando la victoria parcial de los tucumanos.
En el arranque del complemento la visita cedió protagonismo, pero a Zapla le costaba demasiado poder revertir el resultado. Intento con variantes pero no le dieron resultados. Careció de juego y no tuvo profundidad para abrir el marcador e ir descontando. Mucho menos cuando a los 16’ San Jorge liquidaría la historia. Nuevamente Ontiveros recibió dentro del área y definió cruzado batiendo la resistencia de Cabrera para establecer el 2 a 0. En ese momento Zapla se desplomo y el partido se terminó. El sueño “Merengue” por acceder a otra etapa de la Copa Argentina quedo  frustrado y ahora solo deberá pensar en la zona revalida del Federal A que iniciará la primera semana de Febrero.
SINTESIS
Altos Hornos Zapla (0): Martín Cabrera; Juan Méndez, Mauricio Ocaño, Hugo Villanueva y Edelmiro Martinich; Iván Caravaca, Facundo Tello y Juan Pascuttin; Juan Carlos Cartello; Walter Cuevas y Ruben Robledo Correa.
DT: Horacio Zingariello.
 
San Jorge de Tucuman (2): Maximiliano Flores; Juan Cabrera, Fabio Pereyra, Franco Zambrano y Albaro Jiménez; Claudio Vega, Alejandro Pérez, Jesús Soraire y Emanuel Cuevas; Juan Pablo Villafañe y Gonzalo Ontivero.
DT: Hugo Corbalán
Gol en el primer tiempo: 28’ Ontiveros (SJ).
Gol en el segundo tiempo: 16’ Ontiveros (SJ).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Néstor Ortega por Martinich (AHZ); 24’ Nicolás Fernández por Villanueva (AHZ); 25’ Juan Morales por Villafañe (SJ); 31’ Nelson Martínez por Ontiveros (SJ); 36’ Alejandro Almada por Vega (SJ); 39’ Néstor Aguirre por Caravaca (AHZ).
Arbitro: Maximiliano Jérez Salcán (Valle Viejo - Catamarca).
Estadio: Coronel Emilio Fabrizzi (Palpalá).




RELACIONADAS





EN TITULOS

16/02/2019

TRES CRUCES

III Festival de la chicha y la tonada

16/02 09:48

16/02/2019

LA QUIACA

Ganadoras del Concurso de humita y lagua

16/02 09:49

16/02/2019

EL CARMEN

I Semana gastronómica El Carmen en Sabores

16/02 09:44



16/02/2019

Taller de Narrativa de Goitea

16/02 10:21




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.