Sábado 11 de Julio del 2020



Lula será candidato aún si es condenado

Desde su abogado hasta la ex presidenta Dilma Rousseff alinearon el discurso: para el PT la candidatura presidencial de Luis Inácio Lula da Silva no tiene plan B, de modo que aunque su condena por corrupción sea ratificada mañana será candidato en octubre, en una pulseada política frente al Poder Judicial que tiene final abierto.

22/01/2018


Desde su abogado  hasta la ex presidenta Dilma  Rousseff alinearon el discurso:  para el PT la candidatura presidencial de Luis Inácio Lula da  Silva no tiene plan B, de modo  que aunque su condena por corrupción sea ratificada mañana  será candidato en octubre, en una  pulseada política frente al Poder  Judicial que tiene final abierto.

El respaldo a Lula ganó las calles de Porto Alegre por parte del  Movimiento de campesinos Sin  Tierra, mientras que las autoridades del estado de Rio Grande do  Sul anunciaron que el miércoles  se usaran francotiradores y hasta  se cerrará el espacio aéreo en la  zona de los tribunales como parte  de una planificación para blindar  a los jueces.
La sala 8 del Tribunal Regional  4 de Porto Alegre decidirá si absuelve o condena a Lula en la  apelación a la pena de 9 años y  medio de prisión que le dictó el  juez Sérgio Moro, lo cual puede  inhabilitarlo como candidato e  incluso acercarlo a la cárcel efectiva.
La ex presidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, descartó que exista un  Plan B como alternativa a la candidatura de Lula.
“Que Lula no se presente es un  intento por legitimar el golpe que  me hicieron a mi. Esa discusión  sobre un Plan B para las elecciones es como cuando me pedían a  mi que renunciara. Me pedían un  gesto de grandeza pero querían  enmascarar el golpe”, dijo Rousseff.
Lo hizo en el marco de uno de  los foros internacionales que se  realizan en Porto Alegre para  respaldar a Lula.
En San Pablo, ante corresponsales extranjeros, los abogados  de Lula, Valeska Martins y Cristiano Zanin, denunciaron que  existe un “estado de excepción”  judicial contra Lula llevado a cabo por los fiscales de Lava Jato y  el juez Moro.
La condena está basada en la  acusación de que tres contratos  en Petrobras que se firmaron durante el gobierno de Lula (2003-2010) fueron pagados con un soborno: un departamento en la  playa de Guarujá.
El apartamento pertenece a la  constructora OAS. “Lula nunca  lo usó y cuando le ofrecieron  comprarlo desistió de hacerlo”,  dijo el abogado.
Según Zanin, Lula podrá seguir  en libertad como precandidato  del PT hasta que se agoten todas  las instancias.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.