Macri y el Gabinete fueron denunciados por el mega DNU

Macri y el Gabinete fueron denunciados  por el mega DNU

Macri y el Gabinete fueron denunciados por el mega DNU

Los abogados  Eduardo Barcesat y Julián Domínguez denunciaron penalmente al presidente Mauricio Macri y  al jefe de gabinete, Marcos Peña,  por la emisión del Decreto de  Necesidad y Urgencia (DNU)  27/2018, dictado este mes con el  declarado fin de desburocratizar  y simplificar la administración  pública nacional.

El DNU cuestionado “quiebra  la división de poderes” al pretender la derogación o modificación  de leyes aprobadas por el Poder  legislativo con la finalidad de  achicar el Estado para agrandar  los negocios”, según afirmó un  comunicado de los denunciantes.

La causa recayó en el juzgado  criminal y correccional federal 4  a cargo del juez Ariel Lijo, con  intervención del fiscal Ramiro  González.

El escrito denunció a Macri, Peña y todos los ministros del gabinete nacional por “violación de  los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con malversación de caudales públicos y prevaricato de  los funcionarios abogados del  Gobierno Nacional”.

Respaldada con su firma por  numerosos referentes del kirchnerismo -entre ellos Nilda Garré,  Alicia Castro, Mempo Giardinelli, Atilio Borón y Florencia  Santout-



Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios