Domingo 23 de Febrero del 2020



Macri y el Gabinete fueron denunciados por el mega DNU

Los abogados Eduardo Barcesat y Julián Domínguez denunciaron penalmente al presidente Mauricio Macri y al jefe de gabinete, Marcos Peña, por la emisión del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/2018, dictado este mes con el declarado fin de desburocratizar y simplificar la administración pública nacional.

18/01/2018


Los abogados  Eduardo Barcesat y Julián Domínguez denunciaron penalmente al presidente Mauricio Macri y  al jefe de gabinete, Marcos Peña,  por la emisión del Decreto de  Necesidad y Urgencia (DNU)  27/2018, dictado este mes con el  declarado fin de desburocratizar  y simplificar la administración  pública nacional.

El DNU cuestionado “quiebra  la división de poderes” al pretender la derogación o modificación  de leyes aprobadas por el Poder  legislativo con la finalidad de  achicar el Estado para agrandar  los negocios”, según afirmó un  comunicado de los denunciantes.
La causa recayó en el juzgado  criminal y correccional federal 4  a cargo del juez Ariel Lijo, con  intervención del fiscal Ramiro  González.
El escrito denunció a Macri, Peña y todos los ministros del gabinete nacional por “violación de  los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con malversación de caudales públicos y prevaricato de  los funcionarios abogados del  Gobierno Nacional”.
Respaldada con su firma por  numerosos referentes del kirchnerismo -entre ellos Nilda Garré,  Alicia Castro, Mempo Giardinelli, Atilio Borón y Florencia  Santout-





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.