Recordaron al fiscal Nisman

El tercer aniversario  de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que se cumplió ayer, estuvo  signado por el pedido público de  allegados, dirigentes comunitarios y  funcionarios del Gobierno nacional  para que el hecho, ya considerado un  crimen por la Justicia, sea declarado  “delito de lesa humanidad”.

El presidente de la AMIA, Agustín  Zbar, consideró que la muerte del  fiscal Nisman “está indisolublemente ligada a su tarea como fiscal de la  causa AMIA, un crimen de lesa humanidad así declarado por la Justicia”, y que por esa razón “bien podría asociarse esa consideración a su  asesinato” y ser declarado también  “delito de lesa humanidad”.

Así lo expresó en el cementerio de  La Tablada, donde Nisman fue homenajeado ayer al cumplirse tres  años de su muerte, con la presencia  de sus hijas, Iara y Kala; su madre,  Sara Garfunkel y su hermana Sandra  Nisman, entre otros.

Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro y ex pareja de Nisman, fue quien planteó que el asesinato del fiscal sea considerado un delito de lesa humanidad, al considerar  que su muerte fue “un crimen de Estado” ya que “se usaron los tres poderes del Estado para intentar simular un suicidio” y para “encubrir graves violaciones a los derechos  humanos”.

En igual sentido se expresó el fiscal  general ante la Cámara Criminal y  Correccional, Ricardo Sáenz, según  quien la muerte de Nisman podría ser  considerada “delito de lesa humanidad”, porque así está encuadrado el  atentado a la AMIA.

“No estoy en condiciones de afirmar de que hayan intervenido agentes del Estado, pero de que lo mataron para callarlo, no tengo dudas”,  consideró Sáenz.


Ultimas Noticias
Otras Noticias