Jueves 21 de Marzo del 2019



Se presentó la nueva generación de la Ram 1500

La única pick-up full-size que se vende en la Argentina se renovó por completo. Es más grande que nunca, pero también más liviana y -promete ser- más eficiente.

18/01/2018


 La única pick-up full-size que se  vende en la Argentina se renovó  por completo. Es más grande que  nunca, pero también más liviana y  -promete ser- más eficiente.

En Estados Unidos, la Ram 1500  está tercera en ventas, muy lejos  de las dos best-sellers: Ford F-150  y Silverado.
Por eso, la nueva Ram 1500 siguió  el camino que ya iniciaron sus rivales. Con el uso de materiales ligeros, el peso promedio se redujo  en cien kilos. El capot y la tapa de  la caja de carga están hechos en  aluminio.
En la trompa tiene más cromados  que nunca: también luces de leds,  paragolpes y capot más musculosos. En esta nueva generación, habrá llantas entre 18 y 22 pulgadas.
El interior también cambió. Si la  Ram 1500 siempre tuvo el mejor y  más completo tablero de instrumentos, ahora también tiene la  central multimedia más espectacular: una pantalla táctil de 12 pulgadas, dispuesta de manera vertical,  al mejor estilo Volvo XC90 o Tesla  Model S.
El equipamiento es completísimo.  Un ejemplo: hay cinco puertos  USB, uno para cada ocupante.
Otra gran novedad está bajo el capot. Sigue ofreciendo los conocidos Pentastar V6 3.6 y Hemi V8  5.7, pero la novedad es que ahora  vienen combinados con un motor  eléctrico. 
En el V6 viene de serie con un  motor eléctrico de 48 voltios, que  FCA llama eTorque (casi igual que  los viejos motores del Mercosur).  En el V8, es opcional. El sistema  eléctrico sólo asiste a los motores  a bajo régimen, con un incremento de 90 Nm (V6) y 130 Nm (V8)  en el torque del motor.
Ram asegura que esta configuración híbrida ayuda a reducir los  consumos de combustible hasta  en un 20% en uso urbano. En eso  contribuye también la caja automática de ocho velocidades.




RELACIONADAS





EN TITULOS

20/03/2019

SAN PEDRO

Sarapura destacó el programa alimentario

20/03 08:49






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.