“La Iglesia tiene que tener un rostro joven”

DIJO EL PAPA EN SU ENCUENTRO CON LA JUVENTUD EN CHILE

147La Iglesia tiene que  tener un rostro joven148

“La Iglesia tiene que tener un rostro joven”

 El papa  Francisco dijo que la Iglesia tiene  que tener un rostro joven en un encuentro con la juventud, en el que pidió a los presentes que sean portadores de esa misión.

“La Iglesia tiene que tener un rostro  joven y ustedes nos los tienen que  dar”, dijo ayer el papa ante unos  40.000 jóvenes, según cifras de medios locales, en el penúltimo día de  su gira pastoral tres días a Chile.

El encuentro se realizó la tarde del  miércoles en la explanada del Santuario Nacional de Maipú, ubicado  en la popular comuna homónima del  oeste de Santiago de Chile, hasta  donde Francisco llegó después de su  viaje a Temuco, la capital de la  Araucanía, región en la que abordó  el tema de los pueblos originarios.

El templo fue una promesa del general Bernardo O’Higgins, considerado uno de los padres de la patria,  de que levantaría un santuario para la  Virgen del Carmen, patrona y generala del Ejército, en el mismo sitio  donde se obtuvo la victoria sobre los  españoles en 1818.

“La virgen del Carmen los acompaña para que sean los protagonistas  que el Chile de sus corazones sueña.  Yo sé que el corazón de los jóvenes  chilenos sueña a lo grande, no solo  cuando están un poco apuraditos,  siempre sueña a lo grande. Porque de  estas tierras han nacido experiencias  que se han ido multiplicando a lo largo de otros países”, señaló el pontífice.

“Queridos amigos, sean valientes  salgan “al tiro” (de inmediato) al encuentro de sus amigos, de aquellos  que no conocen o que están en un  momento de dificultad”, les aconsejó. Igualmente, les dijo que quieran a  su tierra y que den lo mejor “por su  Chile”.

Tras la reunión con los jóvenes, el  papa se dirigió hasta la casa central  de la Pontificia Universidad Católica  (PUC) de Chile, en pleno centro de  Santiago, donde sostendrá un encuentro con el mundo académico y  cultural de esa casa de estudios superiores.

Francisco viajará hoy hasta la ciudad portuaria de Iquique, unos 1.800  kilómetros al norte de la capital. Allí,  en su último día en el país sudamericano antes de viajar a Perú, oficiará  una misa en el Campus Lobito, ubicado en una explanada sobre la costa  del océano Pacífico.

Más de 800 mil turistas religiosos  llegarán a destinos de Perú durante  los tres días en que el Papa Francisco  visitará ese país, según el Ministerio  de Turismo y Comercio Exterior peruano, que espera un impacto económico 88 millones de dólares.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo  (Promperú) informó en un comunicado que el número de visitantes incluye a turistas nacionales y extranjeros con al menos una pernoctación  y a los visitantes del día o excursionistas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios