Miércoles 20 de Noviembre del 2019



EL ARMA DE FUEGO QUEDO SECUESTRADO

Dimitió funcionario de Yala que realizó tiros en plena vía pública

-El funcionario de la Comisión Municipal de Yala que fuera detenido en estado de ebriedad y que efectuara disparos de arma de fuego en plena vía pública, dimitió a su cargo el último domingo a petición del titular de dicho cuerpo comunal.

15/01/2018


 -El funcionario de la Comisión Municipal de Yala que fuera detenido en estado de ebriedad y que efectuara disparos de arma de fuego en plena vía pública, dimitió a su cargo el último domingo a petición del titular de dicho cuerpo comunal.

 Se trata de Martín Chaer, quien el jueves último fue detenido por la policía en el barrio San Pedrito por haber realizado disparos con un arma de fuego en la vereda de la cuadra de su casa. Fueron sus vecinos quienes alertaron la situación a la línea 911.
 Luego de ser detenido e imputado por el delito de ‘resistencia a la autoridad‘, fue liberado; en tanto se están realizando las averiguaciones del caso para conocer si tenía habilitación para portar armas fe fuego.
 El imputado se desempeñaba como secretario de Gobierno del Municipio de Yala. De acuerdo al informe policial, “Chaher, al percatarse de la presencia policial intentó escapar ingresando a una vivienda”, pero pudieron atraparlo e incautar el arma que llevaba en la cintura”
 De acuerdo a ese informe, en la calle Puya Puya al 400, personal del Grupo Especial Motorizado dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, arrestó al sujeto de 34 años y luego le secuestró el arma de fuego.
 Según los vecinos, es conocido como el “Loco de la pistola” y agradecieron el rápido accionar de la policía al detenerlo, ya que el sujeto se encontraba fuera de sí, realizando disparos al aire y a la fachada de su casa.
 Dada la repercusión del caso y al haber expuesto públicamente a la Comisión Municipal, Chaer presentó el domingo su renuncia tras todo lo acontecido y fue aceptada de manera inmediata por el comisionado Santiago Tizón, quien habría señalado que tales conductas lesionan el rol del funcionario como un servidor público. 
 Según vocales opositores de dicha comuna, el renunciante tenía antecedentes por violencia institucional y violencia de género, los cuales fueron transcriptas en denuncias ante la justicia.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.