Lunes 27 de Mayo del 2019



A dos años de la detención de Sala

La dirigente social Milagro Sala de cuya detención se cumplen hoy dos años, manifestó en una carta que el tiempo que lleva detenida en Jujuy, acusada de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, “fueron dos años muy difíciles en lo personal‘, con una “prisión arbitraria”.

15/01/2018


  La dirigente social Milagro Sala  de cuya detención se cumplen  hoy dos años, manifestó en una  carta que el tiempo que lleva detenida en Jujuy, acusada de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión,  “fueron dos años muy difíciles en  lo personal‘, con una “prisión arbitraria”.

 En las últimas semanas, Sala sumó otra causa en su contra, por  “lavado de activos”, por cuyo expediente se realizaron diversos  allanamientos y secuestros de documentación y rodados, de empresarios vinculados a la organización Tupac Amaru.
 Uno de los empresarios imputados, Guillermo Fiad, el fin de semana reciente hizo entrega voluntaria de una camioneta Toyota  cuatro por cuatro que estaba entre  los pedidos de secuestro por parte  del fiscal Penal Dr. Darío Osinaga Gallacher. A ello se sumó  ayer, de un cuatriciclo que fue decomisado por efectivos de la Brigada de Investigaciones.
 Por la denuncia de la AFIP contra Sala, se trata de determinar el  desvío de 90 millones de pesos,  que se sospecha, fueron invertidos en bienes muebles e inmuebles, no siendo asignados al fin  original que era la construcción  de viviendas sociales.
 En su misiva abierta, la dirigente acusó “al Poder Judicial y a la  prensa de mostrarle al mundo que  soy la peor de todas”. Sin embargo, señala “la única realidad es  que conmigo sólo empezaron una  persecución feroz a todo el que  piensa diferente”, expresó Sala en  un escrito de dos carillas.
 Sala afronta prisión por las causas de asociación ilícita, intento  de homicidio y lesiones graves  calificadas; pero además está imputada en la denominada Megacausa por el desvío de 1.300 millones de pesos así como por “encubrimiento patrimonial”, entre  otros cargos. Por la Megacausa,  también están incriminados el ex  gobernador Eduardo Fellner, el  ex ministro Luis Cosentini, el ex  titular del IVUJ Lucio Abregú, y  el ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Germán Nivello, entre otros.
 La dirigente al evaluar su situación, dijo que “en lo personal fueron dos años muy difíciles, pero  sobre todo de mucha impotencia”. Sala está detenida desde mediados de enero de 2016. A fines  del 2017 le fue prorrogada la prisión preventiva por otros dos  años, debido que puede entorpecer las investigaciones y producir  la colusión de testigos.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.