Viernes 10 de Julio del 2020



PROTOCOLO DEL VATICANO

El Sumo Pontífice no saludará a Piñera

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó ayer que el protocolo establecido por el Vaticano para la visita del papa Francisco a ese país excluyó la posibilidad de que el pontífice salude al presidente electo, Sebastián Piñera, cuando visite el palacio de La Moneda.

15/01/2018


El canciller de  Chile, Heraldo Muñoz, informó ayer  que el protocolo establecido por el  Vaticano para la visita del papa Francisco a ese país excluyó la posibilidad de que el pontífice salude al presidente electo, Sebastián Piñera,  cuando visite el palacio de La Moneda.

“Siendo una reunión entre dos jefes  de Estado, corresponde un protocolo  bastante estricto del Vaticano. De  modo que habrá un evento donde hablará el papa Francisco en primer lugar y la presidenta (Michelle) Bachelet, y luego no sé si hay tiempo de saludar”, señaló el canciller.
Francisco, llegó anoche en visita  apostólica de tres días a Chile y hoy  sus actividades oficiales con una visita al palacio gubernamental, La  Moneda.
Piñera ganó las elecciones en el balotaje del último 17 de diciembre y  asumirá por segunda vez la primera  magistratura el próximo 11 de marzo.
Muñoz fue enfático en señalar que  “no está contemplado un saludo al  presidente electo, por lo menos ese  es el programa como está diseñado  por el protocolo del Vaticano”, pero,  no obstante, aclaró: “no puedo excluir la posibilidad de que en algún  momento lo salude, eso es algo que  no lo puedo predecir, no lo puedo excluir”.
El canciller manifestó que “lo que  sí puedo decir es que el protocolo del  Vaticano es: un saludo a la sociedad  civil, representantes de gobierno, dos  discursos y luego una reunión de los  dos jefes de Estado a solas”.
Ahora bien, “sabemos que el Papa  Francisco es un Papa que a veces se  sale del protocolo, entonces no hay  manera de decir que algún saludo no  pueda producirse”.
“Pero el protocolo es el que acabo  de mencionar”, concluyó.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.