Cientos de personas cruzaron a Chile por el Paso de Jama

VISITA PAPAL A CHILE

Cientos de personas  cruzaron a Chile por  el Paso de Jama

Cientos de personas cruzaron a Chile por el Paso de Jama

 “En su mayoría es gente del noroeste del país y, entre los extranjeros, de Brasil”, informó la  Secretaría de Integración Regional.

“Mucha gente que viajó a Chile  pernoctó en Jujuy. Hubo de todas las edades”, dijo el secretario de Integración Regional,  Carlos Toconás, presidente además del Comité Operativo de  Emergencias (COE).

También “es bastante importante” el tránsito automotor hacia el país vecino, indicó el funcionario, quien precisó que el 12  de enero ingresaron a Jujuy 312  vehículos -particulares, colectivos y camiones- con 1.204 personas y egresaron 217 con  2.200.El sábado ingresaron 346 vehículos con 1.164 personas y egresaron 259 con 997, cifra que pudo ser mayor si no fuera por el  corte de la ruta 52 debido a las  lluvias, en la tarde.

“Ayer a las 6 de la mañana ese  inconveniente que se presentó en  el trayecto hacia el Paso de Jama  quedó subsanado.El domingo a  la mañana no ha vuelto a llover y  eso ayuda”, señaló por su parte  Luis Martín, secretario de Seguridad Vial.

Martín dijo que hubo “desmoronamientos” en la parte alta y  baja de la Cuesta de Lipán y la  ruta 52 quedó obstaculizada en  dos tramos, pero ayer fue restablecida la circulación con precaución en ambos carriles.

El gobierno jujeño montó un  operativo de servicios a los viajeros a lo largo del corredor vial  del paso internacional -ruta 52-  con carpas calefaccionadas,  agua fría y caliente, telefonía celular y red de WiFi gratuita en  Susques y en Jama, con cobertura de 8 kilómetros a la redonda.

El corredor vial es patrullado  de forma permanente por la  Gendarmería, hay un puesto de  seguridad vial en Purmamarca y  puestos informativos en Salinas  Grandes, Susques, Jama y León,  detalló Martín.

El operativo por la visita que el  Papa hará a Chile desde hoy hasta el jueves comenzó el sábado y  finalizará el domingo, fecha en  que se estima estarán regresando  todas las personas que viajaron  al país trasandino.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios