Jueves 19 de Setiembre del 2019



Realizaron marcha por Matías Puca

Con la presencia de organizaciones vinculadas a sectores de izquierda y de partidos opositores, aunque sin portar carteles o afiches identificatorios, se realizó ayer la marcha por el esclarecimiento de la muerte del joven Matías Puca.

09/01/2018


  Con la presencia de organizaciones  vinculadas a sectores de izquierda y  de partidos opositores, aunque sin  portar carteles o afiches identificatorios, se realizó ayer la marcha por el  esclarecimiento de la muerte del joven Matías Puca.

 A la movilización que impulsaron  los padres de la víctima, no concurrieron tal cual lo adelantaron 24 horas antes, la asociación Estrellas  Amarillas, al cuestionar sus referentes la politización de la marcha.
 Ayer se pudo observar a una nutrida columna vinculada a organizaciones de izquierda y partidos opositores al Gobierno Provincial, siendo  parte activa de la movilización, portando carteles pidiendo justicia por  el joven humahuaqueño, y al frente  de ellos Fabiola Zerpa, madre de  Matías.
 Fabiola Zarpa insistía ayer, “no  quiero llegar a faltar el respeto a nadie, simplemente pedí que me acompañen en mi dolor y pedido de justicia. No quiero ofender a nadie, con  carteles ni nada. Exijo que respeten a  Matías que murió en el marco de la  Fiesta Nacional de los Estudiantes en  esta provincia”. Lo que no dijo es  que su hijo no era carrocero ni estaba  dentro del predio del RIm 20, donde  estaban alojados los estudiantes  acreditados, sino que lamentablemente fue atropellado en la madrugada del 17 de setiembre sobre avenida Fascio casi rotonda puente San  Martín, cuando regresaba junto a  amigos de Alto Comedero.
 Así igual la progenitora siguió diciendo, “pido Justicia y respeto en  este ida de dolor”, enfatizando luego,  “no quiero politizar la marcha, no me  interesa ningún tema político que se  haya dado en este marco. Yo siempre  he ido en paz. (...) No voy contra nadie, no culpo a nadie, no quiero politizar la marcha, no me interesa ningún tema político que se haya dado  en este marco”.
 Aclaró finalmente Zerpa, que ella  no tiene facebook, que no sabe lo que  se organiza por redes sociales y que  “no iba a permitir que se politice la  marcha”. Sin embargo, estos sectores aparecieron y pretendieron pasar  inadvertidos, sin pancartas identificatorias, pero muchos se dieron  cuenta de la “infiltración”.
 Cabe recordar que Julia Maigua de  la Asociación Estrellas Amarillas,  decía el lunes los motivos por los  cuales la asociación, que en un principio organizaba junto con la familia  de Puca la marcha, suspendió su apoyo.
 “La marcha era por todos los casos  impunes. (...) El domingo supimos  que se sumaban partidos políticos  como la Campora, la JP y el sector de  Vilca y nosotros no tenemos ninguna  bandera política” argumentó Maigua.
 Por el hecho aún no se pudo identificar el auto Chevrolet Agile que  presuntamente lo impactó. Hay un  imputado por “Encubrimiento”,  quien se presentó en la sede de la  Fiscalía Penal de turno, negando todos los cargos y rechazando que estuviera ocultando al autor del siniestro, aportando pruebas al respecto.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.