Lunes 14 de Octubre del 2019



Cambiemos quiere “limitar” mandatos de los sindicalistas

La diputada nacional de Cambiemos (UCR Córdoba), Soledad Carrizo, autora de un proyecto para limitar los mandatos de los dirigentes sindicales, afirmó ayer que la iniciativa “sirve para dotar de democracia real” a los gremios y para “fortalecer a sus representantes”.

09/01/2018


“Este proyecto sirve para dotar  de democracia real y no simplemente declamativa en aquellas  asociaciones donde existen poderes políticos y económicos muy  importantes”, argumentó la legisladora en declaraciones a radio  Continental y FM Milenium.
Según indicó Carrizo, la presentación de la iniciativa fue en 2014  y tras perder estado parlamentario, su autora lo presentó nuevamente por entender que “es una  necesidad que se debe debatir”.
En el proyecto se establece un  período de cuatro años de mandato, con posibilidad de reelección  por otros cuatro años.
Luego, según la iniciativa, “deberá transcurrir un intervalo de  un periodo fuera del cargo”.
“Dotamos de la alternancia que  es parte de la esencia de la democracia y de esa manera lejos de  debilitar a las asociaciones sindicales, fortalecer a sus representantes”, señaló la diputada que  conforma el interbloque de Cambiemos en la Cámara baja.
Carrizo fundamentó la importancia de limitar los mandatos de  los dirigentes gremiales en “los  hechos que investiga la justicia”  sin mencionar ningún caso en  particular.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.