Domingo 22 de Setiembre del 2019



Controversias por una marcha

La aparición de sectores vinculados a partidos políticos de izquierda y del kirchnerismo, terminaron por diluir una marcha en pedido de justicia por las víctimas de los accidentes de tránsito en nuestra provincia, entre ellos el caso de Matíás Puca, y que estaba por realizarse en la jornada de hoy. Sin embargo, la familia del estudiante humahuaqueño insiste en la realización de la movilización y para el colmo, los citan a concentrarse en el Ente Autárquico Permanente desde las 17:30.

08/01/2018


  La aparición de sectores vinculados a partidos políticos de izquierda y del kirchnerismo, terminaron por diluir una marcha en  pedido de justicia por las víctimas  de los accidentes de tránsito en  nuestra provincia, entre ellos el  caso de Matíás Puca, y que estaba  por realizarse en la jornada de  hoy. Sin embargo, la familia del  estudiante humahuaqueño insiste  en la realización de la movilización y para el colmo, los citan a  concentrarse en el Ente Autárquico Permanente desde las 17:30.

 Inicialmente la marcha era promovida por la asociación Estrellas Amarillas, pero luego fueron  involucrándose organizaciones ligadas a la izquierda y del kirchnerismo provincial, lo cual tornaba  político la movilización, máxime  cuando el diputado provincial del  FUYO Juan Manuel Esquivel, ligado a Millagro Sala, publico en  redes sociales una supuesta versión de los hechos de aquel trágico día para Puca, mencionando  nombres de hijos ligados a ex y  funcionarios del gobierno provincial. Justamente por esa “versión”, Esquivel sería citado en los  próximos días a aportar información a la Fiscalía Penal, más aún  cuando reviste cargo de funcionario público y por Constitución y  por ley, los funcionarios están  obligados a denunciar cualquier  ilícito.
 Estrellas Amarillas días atrás  había convocado a lar marcha,  pero al advertir que se estaban incorporando sectores politizados,  decidió suspenderla.
 “Hasta el sábado o domingo iba  bien la convocatoria, pero se sumó gente que tiene intereses políticos. Tuve que pensarlo mucho y  decidí que se suspendiera la convocatoria”, explicó Julia Maigua,  una de sus referentes. La referente explicó que el objetivo de la  convocatoria no era ir en contra  del Gobierno. “Siempre decimos  que en ‘Estrellas Amarillas’ no  tenemos bandería política”, expresó.
 Según aclaró Maigua, la convocatoria para la marcha del próximo martes no era sólo por el caso  Matías Puca, sino también por los  otros 20 casos por los que la asociación viene incansablemente reclamando justicia.
“Mi grupo no está para que lo tomen los intereses políticos. Aumentar el dolor a mi grupo no es  la idea”, explicó Maigua, y destacó que luego de anunciar la suspensión de la marca, la asociación  “no tiene más nada que ver con la  convocatoria de mañana (por  hoy)”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.