Allanaron concesionaria de Balcedo

El juez federal Ernesto  Kreplak ordenó ayer un allanamiento  en la concesionaria de autos “El Chaqueñito”, de la ciudad de La Plata,  cuya propiedad se le atribuye a la familia del sindicalista y empresario  periodístico Marcelo Balcedo, quien  está detenido en Uruguay desde el  pasado jueves bajo la acusación de  lavado de dinero y evasiones millonarias.

La agencia está ubicada en la calle  32, entre 16 y 17, y en sus puertas tenía un cartel en el que se leía “cerrado por vacaciones”. El operativo fue  realizado por personal de la Gendarmería, confirmaron fuentes judiciales.

La Justicia tiene en su poder Reportes de Operaciones Sospechosas  (ROS) que vinculan a la concesionaria con la mujer de Balcedo, Paola  Fiege, quien también se encuentra en  Uruguay privada de su libertad.

Datos suministrados indican que al  menos dos de los autos secuestrados  en la chacra uruguaya “El Gran Chaparral”, cerca de la ciudad balnearia  de Piriapolis, están a nombre de la  concesionaria y las autoridades buscan documentación respaldatoria.

Según la investigación judicial, “El  Chaqueñito” tuvo movimientos llamativos. De perder dinero en el  2012, al año siguiente habría comprado un Chevrolet Cruz, un Land  Rover Defender, un Chevrolet Camaro, una Hummer y un Porsche Panamera Turbo.

El sábado último, el juez Kreplak  había allanado tres sedes del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y dispuso una consigna policial para resguardar los bienes y la  documentación.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios