Lunes 15 de Julio del 2019



El próximo sábado, los Campeones del Mundo ’86 cumplirán con la promesa a la Virgen

Oscar Ruggeri y Jorge Valdano, más cuatro ex futbolistas que integraron la Selección Nacional de Fútbol que ganó la Copa en el Mundial México ’86, vendrán el próximo sábado a esta ciudad, para cumplir con la promesa a la Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral.

08/01/2018


Oscar Ruggeri y Jorge Valdano, más cuatro ex futbolistas que integraron la Selección Nacional de Fútbol que ganó la Copa en el Mundial México ’86, vendrán el próximo sábado a esta ciudad, para cumplir con la promesa a la Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral. Así se confirmo ayer tarde desde el municipio de esta ciudad, donde se avanza a ritmo acelerado con los preparativos para esa jornada, y que nadie duda en decir que será inolvidable para todos los tilcareños y jujeños.
En principio, se dijo que el jueves se iba a peregrinar al santuario de la venerada en el abra de Punta Corral llevando la sagrada imagen, pero por cuestiones que imposibilitaban la presencia de más campeones del mundo, es que se optó por modificar la fecha para cumplir con la promesa. Desde Buenos Aires, ayer se confirmó la presencia de Ruggeri y Valdano y de una comitiva que llegará el sábado antes del mediodía al aeropuerto “Horacio Guzmán” desde donde se trasladará directamente a esta ciudad.
El sábado después del mediodía, partirá una procesión desde la iglesia “Nuestra Señora del Rosario” llevando en andas a la sagrada imagen, bajará por calle Lavalle hasta la Villafañe y desde allí hasta la cancha de Pueblo Nuevo (donde entrenó el seleccionado). En el campo deportivo se prevé un oficio religioso y posteriormente, la peregrinación regresará por Villafañe siguiendo por calle Lavalle y Alverro hasta regresar al templo donde será depositada nuevamente la protectora de los tilcareños.
Los campeones del mundo cargarán a la imagen como también el gobernador Gerardo Morales; el intendente Ricardo Romero como también todas aquellas personas que fueron testigos de la presencia del seleccionado de fútbol en la villa turística. Ayer, el Ejecutivo municipal estuvo en Casa de Gobierno coordinando las tareas que se desarrollarán el próximo sábado, para el cual se espera una masiva asistencia de visitantes que querrán ser partícipes de esta manifestación de fe.
Desde el municipio, se hizo una amplia convocatoria a todos los jujeños que quieran participar, trayendo banderas, gorras, cornetas, camisas y todo lo que deseen con los colores de la Selección Nacional de Fútbol, asimismo a las bandas de sikuris que quieran acompañar en la procesión. También se pidió a los vecinos que embanderen sus casas para y se dispongan a vivir una experiencia de fe y esperanza para que en el próximo Mundial de Futbol, la Argentina pueda obtener el preciado título.
En este poblado, la ciudadanía está conmovida y expectante por lo que sucederá el sábado, nada más se habla de la visita de los ex jugadores de fútbol para cumplir con la Virgen, y crear las esperanzas del futuro que le espera al seleccionado en el Mundial de Rusia. La llegada de los campeones del mundo, también coincidirá con la presentación del libro (el próximo 24) Misión Tilcara, de Juan Pablo de Luca, en el cual noveliza la promesa del seleccionado en una historia sumamente atractiva.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.