Lunes 01 de Junio del 2020



La ola polar llegó a España

Cientos de vehículos y miles de personas quedaron atrapados durante unas 18 horas a causa de una gran nevada en varios tramos de una autopista en las provincias españolas limítrofes de Ávila, Segovia y Madrid, en el centro del país, en pleno regreso de las vacaciones de Navidad.

07/01/2018


Cientos de vehículos y  miles de personas quedaron atrapados durante unas 18 horas a causa de  una gran nevada en varios tramos de  una autopista en las provincias españolas limítrofes de Ávila, Segovia y  Madrid, en el centro del país, en pleno regreso de las vacaciones de Navidad.

Numerosos automovilistas, bloqueados desde el sábado por la tarde, denunciaban ayer en Twitter falta de  información, “el desastre vivido” y  un “caos absoluto” por falta de maquinarias para despejar la nieve del  camino.
En tanto, la Unidad Militar de  Emergencias (UME) aseguraba que  trabajaba a “destajo” para liberar a  los vehículos bloqueados
Más de 250 agentes de ese cuerpo  especializado trabajaban entre los kilómetros 42 y 100 de la autovía que  parte de Madrid hacia el noroeste,  para auxiliar a los ocupantes de los  vehículos inmovilizados y apoyar a  la empresa que gestiona la carretera  en las labores para despejar la ruta.
Parte de los afectados pudieron refugiarse en establecimientos particulares o espacios dispuestos por los  municipios de las zonas afectadas.
La situación es “muy complicada”  en Segovia, también en la red secundaria de carreteras de esta provincia,  y se recomienda no viajar por carretera porque las previsiones meteorológicas anuncian más nevadas, según  fuentes oficiales citadas por el diario  madrileño El País y la agencia española de noticias EFE.
También en las provincias de Ávila  y Madrid persisten los cortes de rutas  por nieve o la obligación de transitar  con cadenas tanto en vías principales  como secundarias.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.