Martes 25 de Junio del 2019



El STJ prorrogó la prisión preventiva de Sala y ratificó competencia del juez Cruz

El Superior Tribunal de Justicia confirmó el pedido de prórroga de la prisión preventiva de la dirigente Milagro Sala solicitado oportunamente por el fiscal Diego Cussel en el marco de la causa Pibes Villeros...

05/01/2018


El Superior Tribunal de Justicia confirmó el pedido de prórroga de la prisión preventiva de la dirigente Milagro Sala solicitado oportunamente por el fiscal Diego Cussel en el marco de la causa Pibes Villeros; en tanto que en otro fallo conocido ayer, rechazó el planteo de incompetencia formulado por la defensa del ex ministro Luis Cosentini, ratificando así la investigación jurisdiccional del juez Isidoro Arzud Cruz en el expediente denominado “Megacausa”, donde además de Sala y Cosentini se halla imputado el ex gobernador Eduardo Fellner, con pedido de detenciones.
 Atento a que el próximo 27 de enero se cumplía el vencimiento de los dos años del encarcelamiento de la máxima referente de la Tupac Amaru, el fiscal Cussel pidió a fines de diciembre último la prórroga de la prisión preventiva basado en que la imputada podía obstruir las investigaciones y el riesgo real de colusión de testigos. La resolución del STJ otorga dicha prórroga por el lapso de 1 año.
 Mientras que en el caso del recurso de Cosentini, la Sala Penal del STJ consideró que el juez Cruz es competente en la causa debido a que los delitos investigados se cometieron en nuestra provincia, más allá de que entre los incriminados se encuentren José López y Germán Nivello, ex funcionarios nacionales kirchneristas. Justamente el abogado Luis Canedi pretendía que la causa pase al fuero federal.




RELACIONADAS





EN TITULOS

25/06/2019

FRAILE PINTADO

Promesa de Lealtad a la Bandera en Fraile

25/06 10:46

25/06/2019

SAN PEDRO

Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

25/06 10:47

25/06/2019

PALPALA

Vacunan contra la rabia

25/06 10:50






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.