Sábado 14 de Diciembre del 2019



Consulta ciudadana por las tarifas

El Gobierno nacional lanzó una consulta ciudadana, que se extenderá por 15 días, para recoger “opiniones y propuestas” de los usuarios sobre la modificación de los cuadros tarifarios del transporte ferroviario y automotor urbano y la implementación del Sistema de Boleto Integrado que regirá en Área Metropolitana de la Ciudad Buenos Aires.

04/01/2018


El Gobierno nacional lanzó una consulta ciudadana,  que se extenderá por 15 días, para recoger “opiniones y propuestas” de  los usuarios sobre la modificación de  los cuadros tarifarios del transporte  ferroviario y automotor urbano y la  implementación del Sistema de Boleto Integrado que regirá en Área  Metropolitana de la Ciudad Buenos  Aires.

La decisión del Gobierno de someter a consideración de la ciudadanía  el anuncio realizado ayer por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se dio a conocer ayer mediante  la Resolución 13 E publicada en el  Boletín Oficial y toma como referencia el decreto 1172, de diciembre de  2003, que dispuso el Reglamento  General para la Elaboración Participativa de Normas.
El parecer de los usuarios se recogerán a través del ‘Formulario para  la Presentación de Opiniones y Propuestas‘, que podrá ser bajado desde  la página web del Ministerio de  Transporte de la Nación. Además estará disponible en la sede de la Secretaría de Gestión del Transporte,  en Maipú 255, en la Ciudad de Buenos Aires.
Una vez completado, el formulario  se podrá enviar hasta el jueves 25 de  enero por correo a la dirección de la  Secretaría o vía internet al correo  electrónico consultaciudadana  @transporte.gob.ar.
En los fundamentos de la medida se  destaca que el procedimiento participativo de normas “eleva al nivel de  protagonista tanto a los individuos en  particular cuanto a las asociaciones  de consumidores y usuarios, fortaleciendo la confianza pública y la  transparencia de la gestión”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.