Martes 22 de Enero del 2019



EN UNA CAUSA POR LAVADO DE ACTIVOS

Allanaron propiedades de Sala e incautaron vehículos

Por orden del Juzgado de Control N´ 4, la Policía de la Provincia y el fiscal Dr. Darío Osinaga Gallacher, realizaron ayer más de 20 allanamientos en propiedades de Milagro Sala, de allegados a la dirigente social, y de empresarios vinculados a la Tupac Amaru, en una causa por lavado de activos de acuerdo a una denuncia formulada por la AFIP.

04/01/2018


Por orden del Juzgado de Control  N´ 4, la Policía de la Provincia y el  fiscal Dr. Darío Osinaga Gallacher,  realizaron ayer más de 20 allanamientos en propiedades de Milagro  Sala, de allegados a la dirigente social, y de empresarios vinculados a la  Tupac Amaru, en una causa por lavado de activos de acuerdo a una denuncia formulada por la AFIP.

 Además se conoció que se libraron  pedido a entidades bancarias a los fines de inmovilizar cerca de 40 cuentas relacionadas a los implicados.  Como resultado de las medidas cumplidas, se secuestraron mas de 22 vehículos, documentación importante  para la causa, se detuvo a un hombre  con un bolso conteniendo una importante cantidad de dinero (ver aparte)  y se realizó excavaciones en predios  del Dique La Ciénaga, cercano a la  mansión de Sala, a los fines de hallar  dinero escondido, de acuerdo a algunas revelaciones de ex miembros de  dicha organización social.
 Según se pudo saber hasta el mediodía de ayer, se lograron incautar 4  camiones, 5 semiremolques, 3 cuatriciclos, 3 motos, 3 autos (BMW,  Alfa Romeo, Mercedes Benz), 4 camionetas (Cherokee, Amarok, Audi  Q5 y Ford Ranger). Asimismo, se  allanaron más de 25 propiedades relacionadas a Sala, familiares y empresarios allegados a la organización  social. 
Entre esos domicilios figuraba la casa de la dirigente social en la  calle Gordaliza del barrio Cuyaya, en  un galpón o depósito que estaría a  nombre de Raúl Noro, esposo de Sala.
 Asimismo, hubo otros procedimientos en la calle El Rastreador del  barrio Los Perales, domicilio de uno  de los empresarios involucrados, una  de cuyas empresas trabajó con la Tupac Amaru en la construcción de viviendas y presuntamente habría facilitado el lavado de activos a la dirigente social. También hubo  operativos en Perico y Río Blanco.
 En el expediente vino trabajando  inicialmente el fiscal Penal N´ 1 Diego Cussel, el mismo que tiene a su  cargo la Megacausa, pero dado la feria judicial, le tocó al fiscal Dr. Darío  Osinaga Gallacher, llevar a cabo la  misma.
 En el expediente están imputados  por presunto lavado de activos: Milagro Sala, Raúl Noro, Guillermo Fíad,  Fernando Horacio Fíad, Gladys Noemí Díaz, Mirta Rosa Guerrero, Fredy  Tito y Marcos Ariel Quispe. Tito es  ex esposo de Díaz y Quispe, arquitecto de la organización social.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.