Martes 18 de Junio del 2019



Arrestaron a contador con un bolso de dinero en una de las requisas

Una singular situación se presentó ayer durante la requisa efectuada en el domicilio de un empresario vinculado a la dirigente Milagro Sala en el barrio Los Perales, cuando sorprendieron a un hombre que se retiraba con un bolso cargado de dinero en efectivo, joyas y euros.

04/01/2018


La imagen de lo ocurrido recuerda  el caso de José López cuando arrojaba bolsos con millones de dólares en  un convento. El mismo ex funcionario que asignaba los fondos para las  cooperativas de la Tupac Amaru.

 Se trata de un contador de apellido  Mathus, quien fue detenido al salir  de la casa del empresario de la construcción Guillermo Fiad ubicado en  la calle El Rastreador, quien habría  sido imputado por la Fiscalía, por encubrimiento. De acuerdo fuentes judiciales, el contador sería pariente  del empresario investigado por la  AFIP y la justicia local.
 A la par de la serie de allanamientos realizados en la mañana de ayer,  la justicia ordenó excavaciones en el  Yacht Club del Dique La Ciénaga,  en cercanías del domicilio donde la  líder tupaquera cumple prisión domiciliaria. El lugar era utilizado por la  familia de Sala y sus allegado durante varios años, guardando en el lugar  motos de agua, areneros, lanchas,  etc. 
 En tanto que anoche se pudo saber  los domicilios que fueron requisados, figuran además del domicilio de  la dirigente social en calle Mariano  Gordaliza N´ 1711 del barrio Cuyaya,  los inmuebles situados en calle El  Cardenal N´ 156 del barrio Los Perales; Manzana AP 2 Lote 19 del Barrio Tupac Amaru, Alto Comedero,  domicilio de Gladis Noemí Díaz y  Fredy Tito; Manzana AP 18 -Lote  18, 2´ etapa del barrio Tupac Amaru  Alto Comedero (Domicilio de Mirta  Rosa Guerrero); avenida Jujuy N´  370 de Perico (Domicilio de Marcos  Ariel Quispe)
 Así también en avenida Illia 348 y  1193; y calle Sachaloro en Los Perales; El Rastreador N´ 110 (2´ Piso ‘C‘)  y 171 del barrio Almirante Brown.  También en calle Uriondo N´ 492 (1´  Piso ‘B‘); en Pasaje Echeverría N´  614, y Lisandro de la Torre 557 del  barrio Gorriti.
 Otras medidas se cumpieron en calle Otero N´ 240 (4´ Piso ‘B‘); Lavalle  N´ 261 y 267, Belgrano 547; y Güemes, entre Senador Pérez y Ramírez  de Velasco. También se realizaron  operativos en Río Blanco, a la altura  del Km 10,4 y 10,9 de Ruta Provincial 1, como así también en el Parque  Industrial montado en la ciudad siderúrgica. 
 Los policias debieron multiplicarse  porque otros allanamientos hubieron  en calle Chimborazo, entre Párroco  Marske y Las Heras; en Luis Zurueta, entre Almirante Brown y Corrientes; y avenida Párroco Marshke N´  814, del barrio San Pedrito; entre  otros inmuebles requisados y que  aún faltarían registrar otras viviendas.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.