Jueves 22 de Agosto del 2019



TORNEO FEDERAL “A”

Zapla volvió a los entrenamientos

Altos Hornos Zapla comenzó la pretemporada y una nueva ilusión para recuperar un lugar de privilegio en el fútbol grande de la argentina por intermedio de la Reválida del Federal A y la Copa Argentina. El elenco de Horacio Zingariello tiene amistosos concretados.

04/01/2018


 Altos Hornos Zapla comenzó la  pretemporada y una nueva ilusión  para recuperar un lugar de privilegio  en el fútbol grande de la argentina  por intermedio de la Reválida del Federal A y la Copa Argentina. El elenco de Horacio Zingariello tiene amistosos concretados. 

Finalmente, el plantel “Merengue”  conto con la presencia de diez jugadores y se encuentran abocados a trabajos de gimnasio para ir buscando la  nivelación. Cabe destacar que será  una puesta a punto con un periodo  muy corto, ya que el equipo de la ciudad de Palpalá tendrá compromiso  oficial por Copa Argentina y será ante San Jorge el 19 de enero primero  en Tucumán y la vuelva esta diagramada para el 24 en el estadio “Emilio  Fabrizzi”. En cuanto a la preparación  Zapla pautó que el trabajo será hoy  en doble turno, en tanto que mañana  se trabaja por la tarde y el domingo  también en horario matutino. 
Por otra parte, el entrenador Zingariello y dirigentes concretaron la llegada de Federico Giacone, arquero  que proviene de Pacífico General Alvear. El santafesino se sumaría a los  entrenamientos recién mañana. También Bruno Sbrascini, volante que  llegará de 9 de Julio de Arequito,  Santa Fe)
 sería el otro refuerzo. Este nombre  siempre estuvo en el radar del “Merengue”, ya que el semestre pasado  también fue apuntado y esta vez se  cerraría. El jugador viene de salir  campeón de la Liga Casildense. Con  pasado en Sarmiento (SdE) y Deportivo Pronunciamiento (Entre Ríos).  En cuanto a los encuentros de pretemporada se confirmó que los dos  serán en el centro Siderúrgico, el primero el próximo miércoles 10 ante  Sportivo Rivadavia (El Carmen, Jujuy) y después el domingo 14 del corriente mes frente a Always Ready  (La Paz, Bolivia). 
Sin dudas que Zapla sufrirá un cimbronazo para lo que será este nuevo  desafío ya que perdió a jugadores  importante en lo que fue el funcionamiento del equipo como lo son el arquero Javier Colli, Barrios Coronel,  Brítez Ojeda, Oltolina, Ladogana,  Jonathan y Pablo Acosta quienes  confirmaron que no continuarán en  la institución. El dato positivo es que  el DT volverá a tener a disposición a  Jairo Saavedra quien acordó su regreso y luego de seis meses sin jugar  hoy tiene previsto sumarse a los trabajos. Vale destacar que el volante  jujeño no ocupa cupo de refuerzo  porque estaba ya estaba anotado en la  lista de buena fe.
Mientras tanto, la comisión directiva ahora encabezada por el contador  Marcelo Lizárraga, se encuentra trabajando a fin de conseguir los fondos  necesarios para saldar la deuda con  el plantel y poder mirar al futuro de  mejor manera, aunque todos en la comisión son conscientes que el trabajo  será arduo para poder cumplir con la  obligaciones futuras y sanear en lo  posible la situación del club, que no  es particular en la provincia, ya que  muchas instituciuones deportivas,  atraviezan por un momento económico delicado.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.