Domingo 16 de Febrero del 2020



Aumentará hasta junio el transporte un 69 por ciento

Finalmente el Gobierno anunció el nuevo cuadro tarifario del transporte público en el área metropolitana, que incluye colectivos, trenes y subtes, y también la creación un sistema de boleto multimodal, llamado “Red SUBE”, que otorgará descuentos para quienes tomen dos o más servicios combinados.

03/01/2018


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezó la  presentación del nuevo sistema  de pago del transporte urbano y  explicó que los usuarios deberán  abonar el 100% del costo del primer servicio, y contarán con un  descuento de 50% para el segundo boleto, y a partir del tercer  viaje y siguientes, el descuento  será del 75%; es decir, pagarán  los boletos al cuarto de su valor.  La duración de ese beneficio será de 2 horas, más el tiempo que  lleve el último viaje, y la cantidad de combinaciones que se podrá realizar es hasta cinco.
“Estamos lanzando la Red SUBE, que es un nuevo sistema de  transporte integrado que comenzará a funcionar el 1 de febrero,  para que los que viajan más paguen menos”, dijo el funcionario  en una conferencia de prensa en  el microcine del Palacio de Hacienda. 
De esta manera, Dietrich intentó correr el eje del anuncio por el  incremento de tarifas, y remarcó  que la medida “beneficia a gran  parte de la población, ya que  muchísimos de los viajes son de  más de 4 horas con combinaciones en distintos medios de transporte”.
En cuanto a los aumentos de los  pasajes, el boleto mínimo de colectivo en el AMBA pasará de $  6 a $ 8 desde el 1 de febrero, a $  9 desde abril y a $ 10 en junio.  Concluido ese proceso, el porcentaje final de suba será de  66,7%. Asimismo, los subtes se  incrementarán a $ 11 en abril y a  $ 12,5 en junio, lo que representa  un aumento final de 66,7%. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.