Sábado 30 de Mayo del 2020



Visita del Papa a Chile

El papa Francisco dormirá durante las tres noches que permanecerá este mes en Chile en la Nunciatura Apostólica de la ciudad de Santiago que, 34 años atrás, brindó asilo político durante 82 días a cuatro guerrilleros que habían asesinado al intendente pinochetista de la época.

03/01/2018


El papa  Francisco dormirá durante las tres  noches que permanecerá este mes en  Chile en la Nunciatura Apostólica de  la ciudad de Santiago que, 34 años  atrás, brindó asilo político durante 82  días a cuatro guerrilleros que habían  asesinado al intendente pinochetista  de la época.

Un grupo de cuatro miembros del  Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) se asiló entre las 7.30  del 16 de enero de 1984 y las 10.40  del 7 de abril de ese año, en la sede  diplomática vaticana que albergará  al pontífice argentino.
Durante las noches del 15 al 17 de  enero próximos, Francisco dormirá  en la misma sede de la calle Calle  Sotero Sanz 200 que, durante la gestión como Nuncio del luego secretario de Estado vaticano Angelo Sodano, albergó a los cuatro guerrilleros  que el 30 de agosto de 1983 habían  asesinado al intendente Carol Uzúa y  a los cabos de Ejército José Aguayo  y Carlos Riveros.
Tras la estadía en la Nunciatura, los  cuatro guerrilleros, Pamela Cordero  Cordero, Elba Duarte Valle, José  Aguilera Suazo y Jaime Yovanovic  Prieto, viajaron a Ecuador con un  salvoconducto diplomático como resultado de casi tres meses de negociaciones diplomáticas.
En esa época, Bernardino Piñera,  entonces titular de la Conferencia  Episcopal chilena de la época y tío  del presidente electo Sebastián Piñera, encabezó la firma de un comunicado de la Iglesia chilena expresando  que con su decisión Sodano buscó  ‘sin duda, evitar daños mayores‘.
CONTRA LA REFORMA
Santiago de Chile,-El presidente  electo de Chile Sebastián Piñera,  acordó con los dirigentes de los partidos que componen la coalición Chile Vamos que apoyó su candidatura  en los últimos comicios no aprobar  las iniciativas que el gobierno de Michelle Bachelet pretende llevar adelante en los últimos meses de su  mandato, se informó ayer.
Tras el encuentro que mantuvo con  sus aliados, Piñera decidió rechazar  el proyecto de reforma de la Constitución, la iniciativa para aumentar en  5 puntos las cotizaciones de las pensiones y la Ley de Identidad de Género, la que ayer el Ejecutivo envió a  la Cámara de Diputados para su discusión inmediata, lo que significa  que debe ser tramitada en seis días.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.