Sábado 07 de Diciembre del 2019



DAKAR TEAM 2018

Se presentó el Renault Duster Dakar

Dentro de un año brillante para Renault Sport Argentina con el subcampeonato en el Turismo Carretera y el campeonato en el SuperTC2000 obtenido por Facundo Ardusso, presentó el Renault Duster Dakar Team que disputará el próximo Dakar 2018.

28/12/2017


 Dentro de un año brillante para  Renault Sport Argentina con el  subcampeonato en el Turismo Carretera y el campeonato en el SuperTC2000 obtenido por Facundo  Ardusso, presentó el Renault Duster Dakar Team que disputará el  próximo Dakar 2018. Será esta la  edición número 40 desde comenzó en África y la 10ma en Sudamérica teniendo siempre a la Argentina con asistencia perfecta en este  Rally.

Este año el equipo estará conformado por dos Renault Duster gemelos que serán conducidos por  Emiliano Spataro, que ya ha corrido a bordo de estos autos en seis  ocasiones junto a su navegante  Santiago Hansen, que se suma al  equipo luego de haber participado en siete oportunidades en este  tipo de competencias sobre un  cuadriciclo. A Emiliano se suma el  portugués Carlos Sousa, que lleva  disputados 16 Dakars y que lo hará junto a su navegante el francés  Pascal Maimon, también con larga  trayectoria en este tipo de carreras.
Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina, destacó  que el Duster es el auto mas vendido de la alianza en el mundo, y  si bien la idea partió de la Argentina, fue necesario la aprobación de  las autoridades más altas de Renault.
Por su parte el piloto argentino  nacido en Lanús respecto a los  cambios que recibió el auto respondió: “Como todos los años se  trabaja muchísimo, los autos se  modificaron y tienen una mayor  evolución hoy estamos corriendo  con suspensión trasera independiente, un motor de 5,5 litros y  390 CV con inyección directa y  pesa 100 kg menos respecto al  año anterior, siendo bastante diferente el año pasado“.
En relación a las etapas de este  Rally que son las más difíciles,  Spataró comentó: “A priori parece  el Dakar más duro de todos los  que se corrieron; Perú es muy difícil con muchas etapas de arena,  con temperaturas altas siendo las  etapas críticas, Bolivia con mucha  altura complica a los motores nafteros como los nuestros y para nosotros también. Fiambalá, Chilecito y San Juan son complicadas por  la temperatura que alcanza los 55  grados” y finalizó “La arena es la  parte que más me cuesta, tenemos  que pasar ilesos Perú“.
Consultado sobre las expectativas  para esta carrera, el piloto contestó: “Tenemos un auto de gran nivel pero sabemos que los equipos  de punta tienen otro presupuesto.  Tuvimos grandes logros como obtener un tercer puesto en una etapa; así que terminar dentro de los  10 mejores es un gran resultado.  Hoy hay 25 autos de excelente nivel por lo que llegar entre los 10  primeros es un muy bueno“, concluyó el piloto argentino.
“Sousa es uno de los pilotos con  más recorrido en el mundo del offroad. Sin ninguna duda, su incorporación al Renault Duster Dakar  Team traerá el aporte de la experiencia, un vasto conocimiento en  todo lo inherente al Rally Dakar y  fundamentalmente, sus condiciones para redondear eficientemente la carrera y completarla“, subrayo Spataro consultado sobre el ingreso del piloto portugués a las  filas del Renault Duster.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.