Lunes 09 de Diciembre del 2019



EN CONFERENCIA DE PRENSA DEL EQUIPO ECONÓMICO

El Gobierno atenuará la escalada del dólar

El Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo, brindarán hoy una conferencia de prensa a las 8.45 en la Casa Rosada.

27/12/2017


El Jefe de Gabinete  de Ministros Marcos Peña; el presidente del Banco Central, Federico  Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo, brindarán hoy una  conferencia de prensa a las 8.45 en la  Casa Rosada.

La convocatoria, sobre la que no se  brindaron detalles, fue realizada ayer  por la oficina de prensa de la Presidencia de la Nación.
El encuentro se llevará a cabo en el  Salón de los Pueblos Originarios de  la Casa Rosada.
La conferencia se realizará en medio de una escalada del dólar.
Según pudo saber ámbito.com, lo  que se va a exponer es un balance de  las áreas de Finanzas, de Hacienda y  el sector fiscal, y de la política monetaria, sobre la cual podría haber modificaciones.
Mientras de distintos sectores hay  críticas por una supuesta falta de políticas económicas, desde la Casa  Rosada buscan dar una señal de que  hay un equipo económico coordinado por Marcos Peña en las áreas de  política monetaria, finanzas y económica frente a las críticas recurrentes  sobre todo de la oposición y del mundo económico en sentido de que falta  un nexo global en dicho sector.
Por otro lado, si bien hubo rumores  de desaveniencias sobre ciertos ajustes en política monetaria, la presencia de Sturzenegger buscará mostrar  la interrelación entre las diferentes  áreas trabajando en colaboración y  respetando diferentes roles. Representantes de distintos sectores productivos vienen manifestando críticas a las tasas altas que sostiene el  Banco Central.
Pese a que no es práctica habitual  que el titular del BCRA esté presente, ya que las presentaciones mensuales de la entidad son realizadas  con fechas fijas y en la sede, en esta  oportunidad buscan generar un efecto político.
SED POR EL DOLAR
La sed por el dólar se despertó hace  dos semanas y jornada tras jornada el  apetito se acrecienta. Cuando faltan  dos días hábiles para el fin del 2017  el billete alcanzó nuevos máximos  históricos y se consolida por arriba  de los $ 18,70 para la venta en la city  porteña.
En el mercado explican que hay una  combinación de factores pero algunos tienen más peso que otro y remarcan que la demanda genuina de  billetes es el principal motor del  avance.
“Muchos fondos tanto nacionales  como internacionales están haciendo  cobertura, fondos que tuvieron ganancias en acciones, Lebacs y carry  trade durante 2017, están cerrando su  año tratando de reflejar estas ganancias en dólares”, indicó Matías Roig,  director de Portfolio Personal.
Se suma además, que “la oferta  agroexportadora no aparece mucho  porque en enero bajan las retenciones a la soja, está faltando un poco de  divisa y se ve más demanda”, agregó  Roig.
Reflejo del mayor apetito de inversores por la divisa estadounidense se  pudo notar en las últimas licitaciones  de deuda en pesos. La demanda fue  considerablemente menor y el dólar  paso a estar como prioridad por sobre otros instrumentos.
El Banco Central dejó ayer la tasa  de pases a 7 días sin cambios en  28,75% y sigue siendo atractiva a la  hora de hacer carry trade. Sin embargo, ni las “súper tasas” detienen la  demanda de billetes en la city porteña.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.