Una medida con poco eco entre los grandes

CONFIRMA LA VUELTA DEL PUBLICO VISITANTE

Una medida con poco  eco entre los grandes

Una medida con poco eco entre los grandes

  Claudio Tapia, presidente de la  AFA, y Mariano Elizondo, titular de  la Superliga del Fútbol Argentino  (SAF), confirmaron la vuelta a las  canchas del público visitante tras el  Mundial de Rusia, pero la medida no  cuenta con el sostén de los grandes  del fútbol argentino y algunos de los  clubes más convocantes del interior.Desde junio de 2013, después de  los episodios de violencia en el partido entre Estudiantes de La Plata- Lanús, que dejaronáun hincha del ‘granate‘ muerto y otro gravemente  herido tras un enfrentamiento con la  policía, el fútbol argentino no tiene  simpatizantes visitantes.Ahora, la  AFA, la Dirección de Seguridad en  Espectáculos Deportivos y la Superliga están decididos cortar con esa  prohibición cuando se cumplan cinco  años, pero los clubes grandes de Capital Federal y algunos del Interior  no están convencidos de sumarse a la  medida.

‘Soy positivo y optimista de que  después del Mundial de Rusia volverá el público visitante. Y para ello la  Superliga presentó el nuevo Programa de Retorno de Visitantes a los estadios‘, aseguró Elizondo en las últimas horas.La medida tiene como objetivo generar más asistencias en los  estadios en los que se exhibe menor  concurrencia.

El Plan será para todos  los no socios de los equipos locales y  para los visitantes, el cual evitará la  venta de entradas para los que tengan  prohibición de ingreso a los estadios.Asimismo, el Programa de Retorno de los visitantes no será recíproco, ya que un club podrá otorgarle  a otro la cantidad de entradas que  quieran o les sean solicitadas, pero  eso no conlleva la obligación de que  luego el otro tiene que replicarlo en  la cantidad de localidades.La decisión de los organismos de seguridad  no cuenta con el visto bueno de la dirigencia de River Plate y Boca Juniors, quienes desde hace tiempo hicieron pública la falta de capacidad  en sus estadios y que, ante dicha situación, prefieren priorizar la comodidad de sus socios.Otros que se perfilan para ir en el mismo carril son  San Lorenzo y los vecinos de Avellaneda, Independiente y Racing  Club.

En el interior también se empezaron a levantar algunas voces en desacuerdo con la medida, ya que los  rosarinos, Newell’s Old Boys y Rosario Central; los cordobeses Talleres y Belgrano, y Atlético Tucumán,  colman sus canchas cada vez que  juegan como locales.Los que se verán muy beneficiados son los clubes  que en los últimos dos años utilizaron para recaudar la venta de entradas para hinchas ‘neutrales‘ cuando  enfrentaban a Boca, River o algún rival de mucha convocatoria que llevaba una buena campaña.Las entidades locales y los organismos de seguridad definirán y aplicarán el plan  para la venta de los boletos en cada  fecha, que comenzaría ‘dos semanas  antes de cada partido y cerrará 72 horas antes del inicio del juego, explicaron Tapia y Elizondo.Las entradas  serán vendidasá‘a través de un sistema unificado y de manera electrónica‘áy no se harán cargo los clubes locales del expendio de los boletos.Para ingresar a ver los  partidos,áademás del ticket nominativo adquirido, se necesitará el DNI y  el ?Pasaporte del Hincha? (al cual  cada hincha deberá empadronarse).

El Plan comenzará con el ingreso  de parciales visitantes en Primera  División y paulatinamente se incorporarán las otras categorías del ascenso.


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