Martes 25 de Junio del 2019



POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Funcionario imputado tras una triple colisión vehicular

El director provincial de Juventud, Matías Rivera, se vio envuelto en una triple colisión vehicular en la madrugada del 25 de diciembre en un sector de Alto Comedero y terminó siendo imputado por atentado y resistencia a la autoridad.

26/12/2017


  El director provincial de Juventud,  Matías Rivera, se vio envuelto en  una triple colisión vehicular en la  madrugada del 25 de diciembre en  un sector de Alto Comedero y terminó siendo imputado por atentado y  resistencia a la autoridad. 

En el test  de alcoholemia dio 0,58 gramos de  alcohol por litro de sangre, es decir  levemente superior al permitido por  ley (0,50). Su conducta hizo que presentara su renuncia al cargo, lo cual  habría sido aceptado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
 El hecho se registró el pasado lunes  cerca de las 07:30 cuando en un arteria de Alto Comedero se produjo un  múltiple choque en el cual se vieron  involucrados tres vehículos. Un Peugeot 206 de color azul, conducido  por el mencionado Rivera de 29 años  de edad y domiciliado en Villa Jardín  de Reyes; un Renault Twingo de color gris maniobrado por Belén O. de  24 años de edad; con residencia en el  barrio Tupac Amaru de Alto Comedero; y un Volkswagen Suran de color blanco, conducido por Gabriel R.  de 32 años de edad, también con domicilio en Alto Comedero.
 Se desconocen los motivos del siniestro vial, pero los protagonistas  fueron conducidos luego a la sede  policial de la Comisaría Seccional N´  33, donde a Rivera se labró actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad. Aparentemente habría invocado su rol de funcionario provincial  para intentar sortear el accionar policial. 
 Del control de alcoholemia practicado a los involucrados, Rivera obtuvo 0,58 gramos en alcohol en sangre,  apenas 8 décimas por arriba del permitido por normativa nacional; la femenina presentaba 1,78 gramos, es  decir en avanzado estado de ebriedad; y el conductor del Suran, arrojó  resultado negativo.
 No obstante la imputación realizada, el funcionario recobró la libertad  habida cuenta que no tiene antecedentes penales.
 Independiente de ello, como todo  ciudadano, deberá presentarse también en el Juzgado Contravencional a  la luz de la infracción por conducir  por encima de la graduación alcohólica permitida.
 A raíz de este incidente vial, el funcionario se vio envuelto en una disputa por redes sociales, donde en su  cuenta de Facebook pretendió negar  lo sucedido, alegando su inocencia.
 Sin embargo, la difusión viral del  acta policial corespondiente confirmó lo sucedido, lo cual lo llevó a publicar: “He puesto a disposición mi  renuncia como funcionario provincial para que la justicia actúe de manera imparcial y se pueda llegar a la  verdad de los hechos, demostrando  de esta forma mi Inocencia”. Se cree  que anoche la ministra Ada Galfré le  habría aceptado dicha dimisión.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.