Martes 18 de Junio del 2019



EL FISCAL CUSSEL SE PRESENTÓ EN EL DOMICILIO DE SALA

Adjudican paralización de la Megacausa al juez Cruz

El titular del Ministerio Público de la Acusación Fiscal Dr. Sergio Lello Sánchez, responsabilizó al Juez de Control N´ 4 Dr. Isidoro Arzud Cruz, por la paralización en la investigación de la “Megacausa” al sostener que “de manera inexplicable y fuera de toda lógica, el juez Cruz la mantiene paralizada”, y reveló que la dirigente Milagro Sala no quiso ampliar declaración o denunciar nuevos hechos ante una presentación del fiscal Diego Cussel, sino solamente una declaración defensiva.

21/12/2017


  El titular del Ministerio Público de  la Acusación Fiscal Dr. Sergio Lello  Sánchez, responsabilizó al Juez de  Control N´ 4 Dr. Isidoro Arzud Cruz,  por la paralización en la investigación de la “Megacausa” al sostener  que “de manera inexplicable y fuera  de toda lógica, el juez Cruz la mantiene paralizada”, y reveló que la dirigente Milagro Sala no quiso ampliar declaración o denunciar nuevos  hechos ante una presentación del fiscal Diego Cussel, sino solamente una  declaración defensiva.

 Conviene recordar que apenas ingresada a su chalet de La Ciénaga,  Sala había manifestado que sabe  quien “se lleva la plata a Uruguay y  de ahí a Panamá”, y que le había manifestado al juez Cruz que quería ampliar testimonio para aportar importante información que permita saber  adónde se fueron los casi 1.200 millones de pesos que se pagaron por  obras inexistentes.
 En la Megacausa se hallan imputados y con pedido de detención el ex  gobernador Eduardo Fellner, el ex  ministro Cosentini, el ex titular del  IVUJ Lucio Abregú, los ex integrantes de la UEP Héctor Carrizo y José  Mercado, y la misma Sala. Con este  desistimiento de brindar información  a la justicia, se pone de manifiesto el  doble mensaje de la dirigente social  que para los micrófonos y cámaras  realiza arengas y luego en los hechos, ocurre otra cosa 
 Ayer en rueda de prensa, el Dr. Lello Sánchez manifestó “se inició una  instrucción de oficio por parte del  Dr. Cussel respecto a sus manifestaciones (de Sala) y luego se constituyeron funcionarios del MPA en su  domicilio donde se la invitó a denunciar y Sala manifestó que ella no  quería denunciar sino prestar declaración defensiva ante el juez (Isidoro) Cruz, que es quien lleva adelante  el trámite de la investigación jurisdiccional respecto de lo que se denomina la Megacausa”, reseñó detalladamente. 
 Remarcó, “es obligación del MPA  mantener vigente la acción penal y  que surge por la trascendencia institucional de una de las causas más  graves de corrupción estructural de  la provincia de Jujuy desde el advenimiento de la democracia”; pero “de  manera inexplicable y fuera de toda  lógica, el juez Cruz la mantiene paralizada. Se han ido haciendo una serie  de planteos vinculados a las detenciones que él rechaza”. 
 “Entiendo que el juez Cruz está totalmente equivocado y se van a evaluar los cursos de acción a seguir por  parte del Ministerio Público porque  se adjuntó la constancia firmada por  la Sra. Sala. Creo que le asiste el derecho de declarar en la causa y el  juez Cruz, de manera ilegítima, ha rechazado esa posibilidad ante el planteo del MPA adjuntando la copia firmada por ella. Es totalmente inentendible la decisión de paralizar la causa de semejante trascendencia y gravedad institucional”.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.