Lunes 19 de Agosto del 2019



Fiscal apelará el fallo que absolvió a Sala

El Fiscal de Cámara (habilitado) Dr. Darío Osinaga Gallacher, adelantó ayer que apelará el fallo del Tribunal en lo Criminal N´ 2 que absolvió a la dirigente Milagro Sala en el juicio por las amenazas a policías de la Comisaría Seccional N´ 56 del barrio ATSA de Alto Comedero.

21/12/2017


  El Fiscal de Cámara (habilitado)  Dr. Darío Osinaga Gallacher, adelantó ayer que apelará el fallo del  Tribunal en lo Criminal N´ 2 que absolvió a la dirigente Milagro Sala en  el juicio por las amenazas a policías  de la Comisaría Seccional N´ 56 del  barrio ATSA de Alto Comedero. En  tanto que aún se desconoce que posicionamiento adoptará la querella. 

 Ayer el Tribunal hizo entrega del  voluminoso escrito en el cual los jueces Antonio Llermanos (presidente),  Luis Kamada y Mario Puig, volcaron  los fundamentos del veredicto y el  posicionamiento de cada uno de  ellos.
 Conviene citar que uno de ellos votó en disidencia por lo que con mayor  razón se abre posibilidades para que  una apelación tenga el correctivo que  se busca. En el caso del juicio a Sala,  el fiscal había solicitado en oportunidad de los alegatos del pasado 7 de  diciembre último, una pena de cuatro  años de prisión efectiva. La misma  moción había sido pedido por el abogado querellante, Dr. Enrique Arese  Otaviano. Sin embargo, el Tribunal  con esos dos votos resolvió absolver  a Sala por el beneficio de la duda o  “in dubio pro reo”, pero el restante  magistrados consideró que existían  elementos para condenar a la líder de  la organización social Tupac Amaru. Ayer el fiscal Darío Osinaga Gallacher, dijo que “se casará la sentencia  a través de un recurso con el fin de  revertir lo decidido por el tribunal”.  Es decir que apelarán ante el Tribunal de Casación Penal con esa finalidad. Añadió, “se consideran que  existen elementos suficientes para  mantener la posición del Ministerio  Público, y así presentar un recurso de  casación. Tenemos un plazo de 15  días para llevarlo a cabo, pero se prevé que se realice en los próximos días” resaltó el fiscal.
 En tanto que el apoderado legal de  la Comisario María de los Angeles  Cabero, el Dr. Enrique Arese Otaviano, dijo ayer “estamos leyendo aún  los fundamentos del fallo, esta es una  decisión que debo consultar con mi  cliente y en los próximos días veremos que postura adoptamos”. Conviene recordar que el letrado  había cuestionado el fallo del Tribunal al considerar que estaba acreditado la comunicación teléfónica de Sala con los dos oficiales de la Comisaría y en la que se profirieron las  amenazas de “colocar una bomba y  hacerlos volar a la m...”, lo cual para  el Tribunal no pudo ser probado durante las audiencias del juicio.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.