La “Pumita” va por la gloria

HISTÓRICO TITULO MUNDIAL EN JUJUY

La 147Pumita148  va por la gloria

La “Pumita” va por la gloria

Con integrantes de la Organización  Mundial de Boxeo, se desarrolló  ayer, en un hotel céntrico de nuestra  ciudad, el pesaje de quienes se subirán al cuadrilátero esta noche, en el  estadio de avenida España. Con alguna demora, los controles para  quienes buscarán el título del mundo,  se realizaron con total normalidad,  acusando en la báscula la “Pumita”,  60,800 kilogramos, mientras que su  rival Volante, marcó 60,900 kg.

Brenda Karen Carabajal (13-3-1, 9  KO), nacida el 23 de febrero de 1991  Jujuy, con orígenes en la escuela de  boxeo de la Asociación Jujeña de la  disciplina, tras un importante paso  por la selección nacional argentina  amateur, se inició en el profesionalismo en abril de 2014. 

Se coronó titular argentina superpluma en septiembre de 2015, tras  vencer a Tamara Nuñez, para luego  refrendar ante María Maderna. Asimismo, fue retadora mundial ligero  OMB de Yohana Alfonso y pluma  AMB de Marcela “la Tigresa” Acuña.

En su última presentación, registrada el último 20 de octubre, se adjudicó la corona latina superpluma FIB  al superar ampliamente a María Soledad Capriolo. Rose Volante (11-0-0, 6 KO), nació el 12 de agosto de  1982, en San Pablo, Brasil. Su debut  rentado se produjo en mayo de 2014  y hasta el momento no conoce la derrota, con un palmarés que se compone de once victorias, seis por KO.  Su victoria más importante se registró ante la ex campeona mundial ligero OMB, la bonaerense María Maderna. Es la actual monarca latina  CMB de la mencionada división, y  en su última aparición, llevada a cabo el pasado 1´ de septiembre, noqueó  técnicamente en dos rounds a su  compatriota Luana Da Silva. El árbitro de la contienda, será Gustavo Tomas, mientras que la terna de jurados  estará conformada por Rilo, Ramón  Cerdán y Héctor Miguel, estando la  supervisión general, a cargo de Jorge  Molina.


El resto del  programa  de peleas


En el combate de semifondo, enmarcado en peso ligero a ocho asaltos, el invicto bonaerense del partido  de Tres Arroyos, Gustavo Daniel “Eléctrico” Lemos (61,600 kg) arriesgará su condición frente al experimentado salteño, Gustavo Armando  “Chocolate” Pereyra (61,500 kg).

Encuadrado en peso supergallo a  seis giros, se verán las caras el actual  campeón argentino gallo, el tucumano Diego Alberto “Profeta”  Ruiz(56,200 kg) y el otrora retador  latino, el salteño Oreste Bernabé  “Dinamita” Nieva (55,600 kg).

En otro aperitivo rentado, pactado  en superwélter a cuatro campanas, el  jujeño Fabián Alberto “Chunay”  Aramayo (66,500 kg) se verá las caras con el debutante salteño, Diego  Alfredo “Fantasma” Cruz (65,900  kg). Abriendo el festival, cruzarán  guantes el jujeño Wilfredo Abel Tapia (55,300 kg) y el salteño Nicolás  Nahuel “Pitbull” Botelli (54,400 kg).  


Las  entradas


Las entradas, continúan a la venta  con los precios populares $150, plateas $250 y ring side $350, y pueden  conseguirse anticipadas en el portal  Autoentrada.com, así como en el Annuar Shopping.

Sin lugar a dudas que nadie quiere  quedarse afuera de este acontecimiento histórico por eso para esta  noche se verá un marco imponente.

Como ya es una costumbre los jujeños dirán presente para apoyar a la  “Pumita” que viene en pleno crecimiento, mostrando grandes condiciones para llegar a obtener el título del  mundo.

.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES CON SUPERCLASICO INCLUIDO

Todo confirmado para los cuartos de final de la Copa de la Liga

| comentarios