Martes 26 de Mayo del 2020



EEUU-IMPUESTOS

Aprobaron la reforma impositiva y Trump se anota una victoria clave

El Congreso de Estados Unidos aprobó la mayor reforma impositiva del país en tres décadas y le permitió al presidente Donald Trump anotarse su primera gran victoria legislativa en casi un año de mandato.

20/12/2017


 El Congreso de Estados Unidos  aprobó la mayor reforma impositiva  del país en tres décadas y le permitió  al presidente Donald Trump anotarse  su primera gran victoria legislativa  en casi un año de mandato.

Luego de unos cambios de último  momento en el Senado aprobados  ayer y a sólo 24 horas de haberle dado media sanción, la Cámara de Representantes dio la luz verde final a  la reforma casi un trámite express,  que volvió a mostrar la polarización  absoluta entre oficialismo y oposición. 
Se trata de la primera victoria significa de Trump en el Congreso desde  que asumió en enero pasado y, por  eso, el mandatario preparó un festejo  en la Casa Blanca con las bancadas  republicanas de ambas cámaras. 
‘¡Nuestro equipo seguirá buscando  muchas más VICTORIAS!‘, celebró  en Twitter el presidente y agregó:  ‘Es una victoria histórica para los estadounidenses‘.
Trump también dedicó un festejo  especial para una parte de la reforma.
Con ‘este texto de ley abolimos  esencialmente al Obamacare‘, sentenció el mandatario, en referencia al  sistema de salud aprobado en 2010  por su antecesor, el ex presidente Barack Obama. 
Una de las razones por la que muchos especialistas sostenían que la  reforma golpeará a las clases más bajas es porque recibirán menos ayudas  públicas para contratar sus seguros  médicos.
La Casa Blanca y las bancadas republicanas introdujeron en la reforma impositiva algunas enmiendas al  Obamacare para destruir el corazón  de esa ley, a la que no pudieron derogar de manera, pese a repetidos intentos a lo largo de este año. 
Actualmente tener un seguro médico es obligatorio; sin embargo, esto,  un punto central de la ley del anterior  presidente, Barack Obama, fue eliminado con la reforma impositiva. 
La Oficina de Presupuesto del Congreso, un ente apartidario y técnico  que se ocupa de analizar los proyectos de ley, estimó que este cambio  provocará un aumento de los precios  de los seguros médicos, lo que obligará a al menos cuatro millones de  estadounidenses -la mayoría de bajos  ingresos- a dejar de pagar y, por ende, dejar de recibir, además, beneficios impositivos que prevé la ley de  salud.
Pero el corazón del proyecto de ley  que ahora tiene Trump para promulgar está dirigido a recortar impuestos  a las grandes rentas y las empresas,  reduciendo de forma significativa los  aportes al fisco para las compañías  de un 35 a un 21 por ciento.
La norma afectará a todos los contribuyentes, con grandes recortes para las empresas y los más ricos, reducciones más modestas a la clase  media y medidas negativas para los  sectores más bajos. 
Los republicanos insisten en que  los estadounidenses apreciarán la ley  cuando vean sus efectos positivos  sobre su ingreso, el año próximo.
Además, según el cálculo de la Oficina de Presupuesto del Congreso, la  reforma -la mayor desde la que promulgó el ex presidente republicano  Ronald Reagan en 1986-sumará 1,45  billones de dólares al déficit nacional  de Estados Unidos.El proyecto no deroga el impuesto  al patrimonio o el impuesto mínimo  alternativo para individuos, ambos  objetivos a largo plazo para los republicanos, pero sí aumenta las cantidades de la exención.
CATALUÑA VOTA EN UNAS  ELECCIONES        CRUCIALES 
Los catalanes votarán hoy en unas  elecciones cruciales convocadas por  el gobierno español, que intervino la  norteña región para abortar un audaz  intento de secesión que puso en jaque a España y desafió a Europa.
Los secesionistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y los  ‘unionistas‘ de Ciudadanos se diputan la victoria, pero los sondeos pronostican un escenario sin mayorías  absolutas, por lo que será necesario  llegar a difíciles acuerdos entre tres o  más partidos para investir al próximo  presidente regional. 




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.