Mauricio Asenjo a un paso del “Lobo”

DE CARA A LA PROXIMA TEMPORADA

Mauricio Asenjo a  un paso del 147Lobo148

Mauricio Asenjo a un paso del “Lobo”

 Los dirigentes de Gimnasia y Esgrima esperan poder concretar en las  próximas horas al delantero Mauricio Asenjo quien de concretarse será  el primer refuerzo para el técnico  Martín Astudillo.

El atacante de Banfield es uno de  los jugadores que pretende el “Pulpo” Astudillo para la próxima temporada y ya se convirtió en una obsesión. El “9” del Taladro ya fue tentado en el mercado de pase anterior,  pero ahora es fuerte la chance de que  llegue para reforzar el ataque del  elenco jujeño, las tratativas están  bastante avanzadas y solo falta coincidir en una pequeña diferencia.

Mauricio Asenjo de 23 años y con  una importante altura, no es tenido  en cuenta por el entrenador Banfield  y necesita darle continuidad a su carrera futbolística, por lo cual la llegada a Jujuy lo vería con buenos ojos.  Los dirigentes y el entrenador “Albiceleste” esperan que en las próximas  días se cierre definitivamente la incorporación del delantero y pueda  estar presente desde el 8 de enero  donde comenzará los trabajos de pretemporada en la provincia.

Además de este delantero, los dirigentes también buscan un volante  externo, siempre con vocación ofensiva, pero por ahora en esa posición  no hay nada concreto por eso continúan en la búsqueda para reforzar el  plantel jujeño.

Vale recordar que el 15 del mismo  mes, empezará la parte dura, es decir  la concentración del plantel profesional en un hotel céntrico de la provincia. Lo que espera el entrenador  de Gimnasia es que, para esa fecha,  ya tenga los dos refuerzos que necesita para jerarquizar el grupo y levantar vuelo para lo que será la segunda parte del campeonato. 

INSTITUTO DE CORDOBA

Instituto de Córdoba, uno de los  animadores del torneo de la B Nacional, iniciará gestiones para recuperar  a un jugador surgido de sus divisiones inferiores, el mediocampista  ofensivo Gonzalo Maroni, actualmente en Boca pero sin demasiadas  oportunidades para jugar en primera,  según trascendió.

El equipo del barrio cordobés de  Alta Córdoba pretende sumar a préstamo a Maroni, quien debutó con la  camiseta de Instituto en 2015, cuando tenía apenas 16 años, y luego fue  adquirido por Boca.Maroni, de 18 años, se incorporó a  Boca en 2016 y en sus casi dos años  de estadía en el club, disputó solamente tres encuentros, en los que  anotó un gol, el día de su debut en  ’La Bombonera’ ante Arsenal de Sarandí, en el torneo pasado en el que  el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se coronó campeón.

Si bien la intención del cuerpo técnico que encabeza el mellizo Barros  Schelotto es cederlo para que logre  continuidad, la llegada a Instituto es  complicada porque tendría ofertas de  otros clubes de Primera División.


Ultimas Noticias
Otras Noticias