Macri “jugado en cuerpo y alma” con las reformas

EL PRESIDENTE REPUDIÓ LA “VIOLENCIA ORQUESTADA”

Macri 147jugado en cuerpo  y alma148 con las reformas

Macri “jugado en cuerpo y alma” con las reformas

“Con los valores de la paz y el diálogo y diciéndonos la verdad vamos  a construir la Argentina que soñamos”, aseveró el mandatario al ofrecer en la Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que aseguró  que se siente “jugado en cuerpo y alma” por las reformas que impulsa  desde el gobierno, debido a que considera que permitirán al país “crecer  20 años”.

El mandatario sostuvo que “no hay  ninguna razón para creer que un grupo, a través de la violencia, va a imponer sus ideas o que, a partir de la  violencia, va a desestabilizar el funcionamiento democrático en nuestro  país”.

“Toda esa violencia que vimos estuvo claramente orquestada”, aseveró Macri, quien anticipó que lo ocurrido será enfrentado “junto a la Justicia” porque -insistió- “no fue nada  espontáneo” sino “algo claramente  premeditado, que buscó que no funcione el Congreso de la Nación”.

En este sentido, en la conferencia  de prensa que ofreció a pocas horas  de finalizada la sesión de Diputados  en la que fue sancionada la reforma  previsional, el Presidente subrayó  que, “a pesar de todo lo que hicieron,  se demostró que la democracia funciona”.

“Realmente los argentinos queremos vivir en paz. Podemos opinar  distinto, lo debatimos, lo discutimos,  votamos en democracia y seguimos  adelante”, remarcó el mandatario.

Macri valoró la actitud de los gobernadores que “han apoyado con  firmeza y con la convicción de que  estamos sentando bases para el futuro de todos los argentinos”.

En este marco, sostuvo que las reformas impulsadas por el Gobierno  nacional contemplan los cambios  “necesarios” en un país que, “lejos  de ir hacia una crisis como la del año  2001, se ha ido recuperando y empezó a crecer”.

Además, al ser consultado sobre los  cacerolazos registrados anoche en  distintos puentos de la ciudad en rechazo a la reforma previsional que  era debatida en la Cámara de Diputados, Macri pidió a quienes se manifestaron que “se den una oportunidad  y no se cierren totalmente”.

Por otro lado, el Presidente consideró que lo ocurrido demostró que  “los argentinos maduramos y la gobernabilidad ya no está más en discusión” y confirmó que definirá en las  próximas horas el pago de un bono a  los jubilados que perciban un haber  menor de 10 mil pesos.

La ley salió ayer con apoyo del bloque justicialista de los gobernadores  (Argentina Federal) en el Congreso,  por 127 votos a favor y 117 en contra, y el jefe de Estado dijo que se  sentía “satisfecho” con el acuerdo  con los mandatarios provinciales,  que aportaron al quórum de la Cámara de Diputados y a sancionar la propuesta.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios