Pidieron que el juez cite a declarar a la dirigente Sala

TRAS SUS DICHOS EN LA CIENAGA, SOBRE LA MEGACAUSA

Pidieron que el juez cite a declarar a la dirigente Sala

Pidieron que el juez cite a declarar a la dirigente Sala

  La Fiscalía Penal N´ 1 solicitó al Juez de Control  N´ 4 Dr. Isidoro Arzud Cruz cite a una ampliación  de indagatoria a la dirigente Milagro Sala, luego de  que ésta hiciera aseveraciones importantes en su  chalet de La Ciénaga, revelando que le pidió al magistrado testimoniar para aportar información en  torno al expediente de la “Megacausa” que investiga el desvío de fondos públicos por más de 1.200  millones de pesos.

 Ayer ingresó la presentación del fiscal Dr. Diego  Fernando Cussel, pero en horas de la tarde el propio magistrado anticipó cual será la respuesta que  le transmitirá al fiscal: Que no es procedente porque no está firme aún la competencia de su Juzgado debido a que el Superior Tribunal de Justicia no  se expidió sobre la apelación de las defensas de  Luis Cosentini y del ex gobernador Eduardo Fellner 

 Cabe recordar que la dirigente Sala minutos después de ingresar a su inmueble del barrio Parque  La Ciénaga, en declaraciones a los medios había  manifestado entre otros conceptos, “dos o tres días  después del juicio (por las amenazas a policías) me  fue a ver al Penal el juez Isidoro Cruz, ahí le dije  que quiero hablar de la Megacausa, hablar de quienes pedían coimas, quienes se llevaron la plata,  quienes se enriquecieron”.

 Más adelante señaló, “los jujeños saben quiénes  son los que tienen boliches, flotas de autos, saben  que algunos se llevan la plata a Uruguay y de ahí a  Panamá‘. Justamente el fiscal Cussel investiga diversos viajes del ex gobernador Fellner a la República de Panamá, según constan en las salidas por  Migraciones.

 Pues bien, al respecto el propio juez Cruz aclaró  ayer que si acudió al Penal de Alto Comedero para  visitar a Sala, fue para notificarle de la ampliación  de imputación que pesa sobre ella como “jefa de  asociación ilícita”, así como a otra de las militantes  involucradas.

Pero que luego de escuchar sus declaraciones a  través de los medios el día de su reingreso a su casa  de La Ciénaga, consideró “ella nos tiene acostumbrada a hacer ese tipo de declaraciones, que uno no  sabe si debe tomarse con la seriedad de la situación, si fuera por todo lo que ella habla tendríamos  muchísimos expedientes”. Es decir, relativizó las  expresiones de la dirigente.

 Sí en cambio confirmó que ingresó el presentación del fiscal para que se la cite a ampliación de  indagatoria, pero que la misma será evaluada y en  dos o tres días podrá ser respondida, aunque adelantó que se halla pendiente de resolución un fallo  del Superior Tribunal de Justicia en torno al planteo de incompetencia formulado por Cosentini y  Fellner y por ende no puede avanzar en ese sentido  hasta que no esté firme su jurisdicción.

 Es más, dijo que los defensores pueden recurrir  hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación y  dejar indefinido el tema pese a que el Juzgado Federal N´ 2 declaró su inhibición para intervenir en la  causa.

 En cambio, trasladó la potestad de tomar declaración al fiscal Cussel. “En todo los casos, le sugeriría al fiscal que al tomar conocimiento de dichas  afirmaciones, le tomen la declaración formal y luego la eleven en el marco de la Megacausa, para  después si nos confirman la competencia, proceder  en consecuencia”. Remarcó además, “por todas las  cosas que dijo Sala, da pie para que el Ministerio  Público de la Acusación actúe independientemente  de nosotros”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios