Martes 25 de Junio del 2019



INTERVIENE LA FISCAL FARALL

Investigan sustracción de maquinarias para bloque

La Fiscal Penal N´ 10 de San Pedro de Jujuy, Dra. Silvia del Valle Farall investiga la denuncia efectuada por funcionarios del Ejecutivo Provincial respecto a la sustracción de maquinarias y camiones del Ingenio La Esperanza para ser llevadas al bloqueo de ruta nacional N´ 34 por parte del sindicato y un grupo de trabajadores de la planta fabril.

19/12/2017


  La Fiscal Penal N´ 10 de San Pedro  de Jujuy, Dra. Silvia del Valle Farall  investiga la denuncia efectuada por  funcionarios del Ejecutivo Provincial respecto a la sustracción de maquinarias y camiones del Ingenio La  Esperanza para ser llevadas al bloqueo de ruta nacional N´ 34 por parte  del sindicato y un grupo de trabajadores de la planta fabril.

 Ayer en horas de la mañana se hizo  presente la fiscal en el corte de ruta  que realizaba a la altura de Arrayanal  y por la tarde en zona del puente San  Pedro, donde corroboró y obtuvo de  parte de los dirigentes, la afirmación  de que las numerosas maquinarias  (tractores, cargadoras, entre otros) y  camiones, fueron retiradas del Ingenio.
 Con este elemento y otras medidas  que está colectando, la funcionaria  judicial estaría en condiciones de  formular imputación sobre algunos  responsables.
 La fiscal se hizo presente para dialogar con el secretario general del  SOEA René Juárez, junto al jefe de  Policía Comisario General Guillermo Corro, luego del cual se retiró del  corte acompañado de los jefes policiales. El sindicato levantaba provisoriamente el bloque vial hasta tanto  hubiera respuesta favorable desde el  Gobierno, pero tras una reunión volvieron a cortar la ruta en horas de la  tarde.
 Por otro lado, se desconocía si fiscal federal alguno se hizo presente  en el lugar de los cortes, habida  cuenta que la medida está prevista y  penada por la ley nacional, y si hubo  orden alguna para con los efectivos  policiales que resguardan la zona de  manera preventiva.
 Conviene señalar además, que otro  fiscal investiga las agresiones que  sufrieron policías provinciales durante los cortes de ruta que realizaron el gremio y trabajadores del ingenio Ledesma el pasado 28 de setiembre último. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

25/06/2019

FRAILE PINTADO

Promesa de Lealtad a la Bandera en Fraile

25/06 10:46

25/06/2019

SAN PEDRO

Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

25/06 10:47

25/06/2019

PALPALA

Vacunan contra la rabia

25/06 10:50






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.