La UTA se bajo del paro

La Unión Tranviaria Automotor (UTA), el gremio que  nuclea a los choferes de colectivos,  comunicó esta tarde que no adhiere  al paro general de la CGT y garantizó para lo que restó de ayer y hoy, la  normal prestación de ese servicio de  transporte. Según comunicó el gremio colectivero, el consejo directivo nacional de  esa organización resolvió que durante todo el martes se prestará el servicio “normalmente” y “cumpliendo  con los horarios preestablecidos”.

La UTA, que lidera Roberto Fernández, aclaró que está en desacuerdo con el “cambio de fórmula de la  actualización de los haberes de los  jubilados‘, siempre y cuando “este  cambio vaya en detrimento y perjuicio” de los beneficiarios.

Como sea, aclararon que ‘la política  se discute en el Congreso, sobre todo  cuando se trata de aspectos que están  directamente vinculados a la sanción  de una ley. En el Congreso están los  representantes del pueblo, quien muy  recientemente, se ha expresado pacíficamente para renovarlo de acuerdo  con lo que establece la Constitución  Nacional”.

“También deseamos destacar nuestro repudio contra toda forma de violencia que se aparte de las reglas de  convivencia que deben prevalecer en  una comunidad organizada y en un  estado derecho”, concluye el comunicado de prensa.

Ahora resta ver cómo repercutirá  puertas adentro de la CGT la posición asumida por los colectiveros,  que también se diferenciaron de la  posición que adoptó la estratégica  confederación de gremios del transporte.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Milei impulsa en el Congreso una reforma integral de seguridad 

| comentarios

NACIONAL AHORA PODRIA SER HOMOLOGADO

Hubo acuerdo por la paritaria de Camioneros: reformularon el aumento salarial

| comentarios