Martes 15 de Octubre del 2019



SI SE INICIA HOY O MAÑANA

La CGT definirá el segundo paro

El Consejo Directivo de la CGT definirá hoy a primera hora si la huelga general por 24 horas convocada en rechazo a la reforma previsional se concretará a partir de las 12 del mediodía o si comenzará a la cero hora del martes.

17/12/2017


El Consejo Directivo de la CGT definirá hoy a  primera hora si la huelga general  por 24 horas convocada en rechazo a la reforma previsional se  concretará a partir de las 12 del  mediodía o si comenzará a la cero hora del martes.

La cúpula cegetista analizará  desde la 9 en Azopardo 802 dos  posibilidades para la protesta:  una que prevé el paro a partir de  mañana al mediodía, y la otra  que busca que la huelga comience a la cero del martes.
Uno de los triunviros cegetistas, Carlos Acuña, del gremio de  estaciones de servicio, consideró  ayer, que un paro mañana ( martes) favorecerá la convocatoria a  marchar hoy al mediodía hacia  el Congreso Nacional, que debatirá a partir de las 14 el proyecto  de reforma previsional, con la  inclusión de un nuevo cálculo de  actualización de haberes de los  trabajadores pasivos.
“¿Cómo garantizamos la vuelta  a casa de los que vienen a trabajar hoy a la mañana y después se  quedan sin transporte para volver a sus casas?”, cuestionó  Acuña, que representa al sector  sindical de Luis Barrionuevo.
Sin embargo, voceros de otro  sector de la conducción cegetista, inisistíeron con que la huelga  se realizará desde 12 del lunes  hasta las 12 del martes.
De concretarse cualquiera de  las alternativas, será el segundo  paro general de la CGT contra  medidas del gobierno del presidente Mauricio Macri.
En abril pasado, la central sindical realizó una huelga general  de 24 horas para expresar su rechazo a la política económica vigente.
Las dos CTA, la Asociación de  Trabajadores del Estado (ATE)  y otras organizaciones gremiales  y sociales anunciaron también  que se movilizarán mañana al  mediodía la Congreso.
El secretario general de la  CTA-Autónoma, Pablo Micheli,  confirmó la participación de su  sector y anticipó que se concentrará a partir de las 12.30 en  Avenida de Mayo y San José.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.