Bono para jubilados y beneficiarios de la AUH

Bono para jubilados y  beneficiarios de la AUH

Bono para jubilados y beneficiarios de la AUH

El oficialismo acordó con gobernadores y legisladores  peronistas tratar la reforma previsional el próximo lunes, tras el compromiso de Cambiemos del pago de un  bono especial a jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por  Hijo (AUH).

En una reunión de casi tres horas  realizada en el despacho del presidente de la Cámara, Emilio Monzó,  funcionarios del Poder Ejecutivo,  gobernadores y legisladores oficialistas y opositores se comprometieron a sesionar el lunes, desde las 14.

Para respaldar el acuerdo emitieron  un comunicado en el que los presentes “se comprometieron a garantizar  la presencia de los diputados nacionales de las distintas fuerzas políticas  por ellos representados, tanto para la  constitución del quórum como para  la aprobación del mencionado temario”.

Por parte del Poder Ejecutivo, el escrito dice que “se comprometió a  dictar, luego de la sanción de la ley,  un decreto que asegure un beneficio  adicional para jubilados y pensionados con haberes inferiores a los  10.000 pesos y beneficiarios de la  Asignación Universal por Hijo”.

Aclara también que “este beneficio  alcanza a más del 70 por ciento de  los jubilados y pensionados y al 100  por ciento de los beneficiarios de la  AUH, y será abonado en el mes de  marzo”.

La reunión entre los representantes  del Gobierno y los mandatarios provinciales se gestó tras el escandaloso  fracaso de la sesión en que se iba a  debatir el tema, y luego de que el Poder Ejecutivo analizó (y desistió luego) implementar por decreto la reforma previsional.

Al término de la reunión, el presidente del interbloque Cambiemos,  Mario Negri (UCR), explicó que “se  alcanzó un importante consenso para  resolver un problema que se había  planteado alrededor de la transición  de una fórmula a la otra en el sistema  previsional”.

En referencia al bono compensatorio, dijo que “se trata de un fuerte esfuerzo fiscal del Gobierno”, y precisó que la suma promedio del bono  será entre 700 y 750 pesos”.

“Vamos a invitar a los gobernadores para que estén en el Congreso,  pretendemos que nos acompañen”,  anticipó el cordobés, en referencia a  la presencia de mandatarios provinciales y funcionarios en la sesión del  próximo lunes.

El presidente del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner (Salta), aseguró  que “se desarrolló una mesa de diálogo muy productiva entre las fuerzas  políticas que tenemos voluntad de  construir, y hemos podido llegar a un  punto de encuentro con la presencia  de gobernadores y funcionarios nacionales”.

“La reforma previsional había planteado algunas dificultades. Hemos  advertido que había cosas que mejorar, hemos aportado ideas y hemos  logrado un acuerdo”, aseveró.

Participaron del encuentro el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el  ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el vicejefe de Gabinete, Mario  Quintana.

Por los gobernadores estuvieron los  oficialistas María Eugenia Vidal  (Buenos Aires), Horacio Rodríguez  Larreta (Ciudad de Buenos Aires),  Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy).

También asistieron los peronistas  Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Rosana Bertone  (Tierra del Fuego), y el representante  del Movimiento Popular Neuquino  Omar Gutiérrez.

Como diputados, además de Monzó, estuvieron los macristas Nicolás  Massot, Luciano Laspina, Silvia  Losspenato y Daniel Lipovetzky, y  los radicales Mario Negri y Miguel  Bazze.

Por los peronistas participaron los  salteños Pablo Kosiner, Andrés Zottos y Javier David; el tucumano Pablo Yedlin, el pampeano Sergio Ziliotto, los jujeños Guillermo Snopek  y José Luis Martiarena, y los entrerrianos Juan José Bahillo y Mayda  Cresto, entre otros.


Ultimas Noticias
Otras Noticias