Viernes 24 de Mayo del 2019



REVELADORA EXPRESIONES DE SALA

“Algunos se llevan la plata a Panamá”

Además de cuestionar la decisión del juez Pullen Llermanos de trasladarlo a su mansión del dique La Ciénaga en lugar de su casa en barrio Cuyaya, la dirigente Milagro Sala formuló ayer reveladores expresiones al sostener que “los jujeños saben quienes son los que tienen boliches, flotas de autos, saben que algunos llevan la plata a Uruguay y de ahí a Panamá‘.

15/12/2017


  Además de cuestionar la decisión  del juez Pullen Llermanos de trasladarlo a su mansión del dique La Ciénaga en lugar de su casa en barrio  Cuyaya, la dirigente Milagro Sala  formuló ayer reveladores expresiones al sostener que “los jujeños saben quienes son los que tienen boliches, flotas de autos, saben que algunos llevan la plata a Uruguay y de  ahí a Panamá‘. 

 La apreciación no cae en saco roto  ya que elípticamente habría aludido  al ex gobernador Eduardo Fellner,  otro de los imputados en el marco de  la “Megacausa”, sobre quien la Fiscalía Penal N´ 1 investiga los viajes  que realizó éste hacia ese país centroamericano en distintas oportunidades. Panamá es conocido como un  paraíso fiscal para aquellos que ocultan dinero de dudosa procedencia,  particularmente relacionados a la corrupción.
 Sala antes de salir de la Unidad Penal de Alto Comedero, en declaraciones a un medio de Buenos Aires,  dijo en relación al decisorio del juez  “nuevamente violaron las órdenes de  la Corte Interamericana”, para agregar, “me trasladan de una cárcel a  otra cárcel”. Al ingresar a su casa del dique, insistió a los gritos “no cumplen con la  disposición de las cortes. Mi domicilio es en Cuyaya, esto no es una domiciliaria, es pasar de una prisión a  otra”.
 Pero como varios medios permanecieron, minutos después ya calmada  la dirigente se acercó brevemente a  uno de los muros para señalar que le  solicitó al juez Isidoro Arzud Cruz,  ampliar declaración indagatoria,  prometiendo revelar muchos datos  que son objeto de investigación por  el desvío de más de 1.200 millones  de pesos destinados a la construcción  de viviendas sociales y que la tiene  como una de las imputadas.
 Ante las obvias preguntas, evitó  dar nombres, pero dijo que algunos  funcionarios del gobierno actual y de  los municipios deberían estar detenidos junto a ella.
 Sin embargo, remarcó de manera  sugestiva, “los jujeños saben quienes  son los que tienen boliches, flotas de  autos, saben (los jujeños) que algunos llevan la plata a Uruguay y de  ahí a Panamá‘. Es más, agregó que  “el gobierno de Fellner tiene que hacerse cargo del negociado, con el de  Gerardo Morales”, sin dar mayores  precisiones.
 Por su parte, los apoderados legales de Sala fueron muy críticos con el  juez Pullen Llermanos, al sostener  que “no debe interpretar lo que le fue  ordenado por la CorteIDH y ratificado por la Corte Suprema de Justicia  de la Nación sino que tiene que limitarse a aplicar las disposiciones”.
 Conviene citar que en su resolución, el juez remarcó “dicto el presente en absoluto desacuerdo con  que cualquier persona sometida a  proceso, y con recursos suficientes,  pueda soslayar la aplicación del derecho interno, así como la utilización  y agotamiento de las acciones y recursos previstos desde la Constitución Nacional hasta cada una de las leyes de forma de de las provincias que componen nuestra república, para dirigirse directamente hacia un organismo internacional en procura de la satisfacción de sus pretensiones.”




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.