Sábado 07 de Diciembre del 2019



ANTE EL FRACASO EN DIPUTADOS

Macri analizó sancionar por decreto la reforma

El presidente Mauricio Macri estaba reunido anoche con su gabinete y los presidentes de los interbloques parlamentarios de Cambiemos para evaluar la sanción de la reforma previsional por decreto de necesidad y urgencia (DNU), informaron fuentes de la Casa Rosada.

14/12/2017


El presidente Mauricio Macri estaba reunido anoche  con su gabinete y los presidentes de  los interbloques parlamentarios de  Cambiemos para evaluar la sanción  de la reforma previsional por decreto  de necesidad y urgencia (DNU), informaron fuentes de la Casa Rosada.

Macri, junto a sus ministros y los  legisladores Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados),  Mario Negri (presidente del Bloque  UCR y del interbloque Cambiemos),  Nicolás Massot (presidene del Bloque PRO) y Elisa “Lilita” Carrió están reunidos desde hace varias horas  en Casa de Gobierno.
Según informaron fuentes del Gobierno, el Presidente debatía junto a  los miembros de su gabinete y los legisladores la posibilidad de sacar la  reforma previsional directamente  por decreto.
La otra alternativa sobre la mesa es  convocar la semana próxima a una  nueva sesión en Diputados para que  los legisladores puedan dar en el recinto el debate que se vio frustrado  ayer, cuando el oficialismo levantó  la sesión por el nivel de violencia  que se suscitó en el momento que los  opositores lograron interrumpir a los  gritos la deliberación con el argumento que no se había llegado al  quórum reglamentario.
La primera en dar señales, puertas  afuera, de que no está dispuesta a  avalar la posibilidad de que la reforma previsional salga por decreto fue  Carrió, quién utilizó las redes sociales para sentar su postura.
La diputada Elisa Carrió afirmó, a  través de su cuenta de Twitter, que  tanto ella como la Coalición Cívica  “juraron respetar la Constitución Nacional y no lo van a violar bajo ningún concepto”, ante versiones periodísticas que mencionan la posibilidad de que la reforma previsional  salga por un decreto de necesidad y  urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo.
Carrió, quien participó de la frustrada sesión en la Cámara baja para  debatir la reforma previsional, agregó en su mensaje por Twitter que “un  DNU violaría gravemente la Constitución Nacional”.
En medio de los gritos de los opositores parados al lado de su banca, la  líder de la Coalición Cívica dijo en el  recinto que “lo peor que se puede hacer es sesionar en medio de este ambiente de violencia, y la violencia se  opone a la Constitución”. Y propuso  levantar la sesión.
El diputado nacional por la UCR-Cambiemos, Ricardo Alfonsín, pidió  alcanzar “consensos” tras el frustrado tratamiento en la cámara baja del  proyecto de reforma previsional y  evaluó que “si el déficit fiscal desalienta inversiones, la conflictividad  social lo hace aún más”.“Acertado pedido de @elisacarrio.  Con o sin quórum, había que levantar  la sesión. Hay que aprovechar el  tiempo para lograr acuerdos que eviten reproducir las razones que llevaron al país a esta situación”, escribió  Alfonsín en su cuenta en la red social  Twitter.
El dirigente radical celebró así la  suspensión de la sesión, pedida por  Elisa Carrió, en medio del clima de  tensión que se vivió en el recinto de  la Cámara baja, mientras en las inmediaciones del Congreso Nacional  se producían incidentes.El diputado nacional pidió alcanzar  “consensos” en el proyecto de reforma previsional tras su fallida aprobación en Diputados, y evaluó que “si  el déficit fiscal desalienta inversiones, la conflictividad social lo hace  aún más”.“Paremos y busquemos consensos.  No es un paso atrás, es un paso adelante”, concluyó Alfonsín.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.