La Armada Argentina informó ayer que se analizaron tres nuevos objetos hallados entre 900 y 1.200 metros de profundidad que no se corresponden con el ARA San Juan, de cuya desaparición se cumple hoy un mes, e informó que el buque Islas Malvinas volverá a la zona de búsqueda para sumarse a las cuatro embarcaciones que están buscando el navío.
Durante el miércoles, el buque de investigación científica Atlantis, de Estados Unidos, realizó tres inspecciones visuales sin contacto positivo visual ni sonar que corresponda al Submarino ARA San Juan, informó la Armada en un comunicado de prensa.
Según se precisó, los objetos analizados fueron encontrados a 1.200, 1.000 y 900 metros de profundidad, y el relevamiento se realizó con uno de los vehículos sumergibles remotos abocados al rastreo del submarino.
Además del Atlantis, en la zona de búsqueda hay otros tres buques, el destructor ARA La Argentina, el aviso ARA Puerto Argentino y el buque de investigación científica Protector, de Gran Bretaña.
Según informó la Armada, el buque Islas Malvinas tiene previsto zarpar de la Base Naval Puerto Belgrano para arribar en 48 horas al área donde se concentran los esfuerzos de búsqueda.