Lunes 27 de Mayo del 2019



EN LEON

Secuestraron más de 3 kilogramos de cocaína

Detectives de la dirección general de Narcotráfico de la policía de Jujuy secuestraron más de 3 kilogramos de cocaína compactada tras abrir unos bultos que incautaron durante un procedimiento realizado en la localidad de León.

14/12/2017


  Detectives de la dirección general  de Narcotráfico de la policía de Jujuy secuestraron más de 3 kilogramos de cocaína compactada tras  abrir unos bultos que incautaron durante un procedimiento realizado en  la localidad de León.

 Los efectivos que trabajan en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y realizaron en el mes de septiembre diversos controles vehiculares en diferentes puntos de la  provincia, y en la ruta 9, en el puesto  caminero de León, luego de trabajos  de inteligencia detuvieron la marcha  de tres ómnibus de diferentes empresas de larga distancia. Al inspeccionarlos, detectaron 44 bultos tipo encomiendas de dudosa procedencia,  los cuales fueron secuestrados y se  está tratando de localizar a los propietarios. Con intervención del juzgado federal en turno, se libró el oficio para la apertura de los bultos en  presencia de personal de la AFIP y la  DGA y testigos hábiles requeridos a  ese efecto, obteniéndose el secuestro  de tres envoltorios de formato rectangular, uno de los cuales contenía  sustancia blanquecina y tenía como  destino a la provincia de Buenos Aires, procedente de la ciudad de La  Quiaca. Tras ser sometida la sustancia a la prueba de orientación de  campo (narcotest), se constató que se  trataba de Clorhidrato de cocaína,  también denominada pasta base, con  un peso de 3,124 kilogramos. Desde  el juzgado interviniente se dispuso  que se realicen las actuaciones por  infracción a la Ley 23.737 contra  personas a establecer, y se profundicen las tareas investigativas del caso.
 En tanto, se hizo saber que los pesquisas de Narcotráfico continúan  abocados a las tareas de prevención  con el propósito de combatir y/o  erradicar el contrabando, el tráfico  ilegal de estupefacientes y delitos  conexos.
MOTO ROBADA
 Efectivos de la planta central de  Verificación del Automotor, dependiente de la dirección general de Investigaciones, secuestraron en los  predios de esa unidad, ubicada en el  barrio San Martín, una motocicleta  que tenía pedido de secuestro activo  en el marco de una causa por robo  calificado.
 Un hombre de 25 años de edad se  presentó en la planta para que se investigue la situación de una Honda  Storm roja de 125 cc de cilindrada  que no tenía chapa patente. Allí se  constató que el rodado presentaba  pedido de secuestro en una causa por  robo calificado de motovehículo,  desde el 2 de diciembre de este año.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.