Jueves 27 de Febrero del 2020



EN EL ÚLTIMO DEBATE ANTE DEL BALOTAJE

Piñera acusó a Guillier de “vender humo” a chilenos

El candidato opositor a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, acusó a su adversario para el balotaje del próximo domingo, Alejandro Guillier, de “vender humo” en un tenso cara a cara que protagonizaron en el último debate previo a la elección.

12/12/2017


El candidato  opositor a la presidencia de Chile,  Sebastián Piñera, acusó a su adversario para el balotaje del próximo domingo, Alejandro Guillier, de “vender humo” en un tenso cara a cara  que protagonizaron en el último debate previo a la elección.

El ex mandatario retomó ayer las  acusaciones que había esgrimido  contra Guillier sobre el costo del programa de gobierno que el candidato  por el oficialismo planea llevar a cabo.
Insistió que ese plan “cuesta cuatro  veces más” de lo anunciado, y agregó: “esto puede ocultar tres cosas:  que no tiene ninguna intención de  cumplir su prueba; que le va a meter  la mano al bolsillo de todos los chilenos, con una mega reforma tributaria  que no está en su programa; o que  pretende endeudar al país en 30 mil  millones de dólares adicionales”.
Además llamó a que “los programas de gobierno digan la verdad” y  remarcó que “es importante pedir explicaciones a Alejandro Guillier, a su  comando, sobre esta situación”, según consignó el diario local La Tercera.
Los aspirantes a suceder a la presidenta Michelle Bachelet a partir del  11 de marzo de 2018 confrontaron  anoche frente a las cámaras de televisión sus programas de gobierno y  buscaron subrayar los puntos flacos  de su oponente en la recta final de la  segunda vuelta electoral, marcada  por la paridad de los sondeos de intención de voto.
Las acusaciones de manipulación  de cifras durante el mandato de Piñera en La Moneda y por la intervención del gobierno de Bachelet en favor de Guillier en la presente campaña electoral también fueron parte del  debate conducido por cuatro periodistas y que se emitió por los principales canales chilenos, reportaron los  diarios locales El Mercurio y La Tercera y la agencia de noticias EFE.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.