EN EL ÚLTIMO DEBATE ANTE DEL BALOTAJE
El candidato opositor a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, acusó a su adversario para el balotaje del próximo domingo, Alejandro Guillier, de vender humo en un tenso cara a cara que protagonizaron en el último debate previo a la elección.
El ex mandatario retomó ayer las acusaciones que había esgrimido contra Guillier sobre el costo del programa de gobierno que el candidato por el oficialismo planea llevar a cabo.
Insistió que ese plan cuesta cuatro veces más de lo anunciado, y agregó: esto puede ocultar tres cosas: que no tiene ninguna intención de cumplir su prueba; que le va a meter la mano al bolsillo de todos los chilenos, con una mega reforma tributaria que no está en su programa; o que pretende endeudar al país en 30 mil millones de dólares adicionales.
Además llamó a que los programas de gobierno digan la verdad y remarcó que es importante pedir explicaciones a Alejandro Guillier, a su comando, sobre esta situación, según consignó el diario local La Tercera.
Los aspirantes a suceder a la presidenta Michelle Bachelet a partir del 11 de marzo de 2018 confrontaron anoche frente a las cámaras de televisión sus programas de gobierno y buscaron subrayar los puntos flacos de su oponente en la recta final de la segunda vuelta electoral, marcada por la paridad de los sondeos de intención de voto.
Las acusaciones de manipulación de cifras durante el mandato de Piñera en La Moneda y por la intervención del gobierno de Bachelet en favor de Guillier en la presente campaña electoral también fueron parte del debate conducido por cuatro periodistas y que se emitió por los principales canales chilenos, reportaron los diarios locales El Mercurio y La Tercera y la agencia de noticias EFE.